Artroplastia rodilla con prótesis total
La artroplastia de rodilla, consiste en la colocación de una prótesis interna a base de aleaciones de metal y polímeros de alta calidad, su objetivo es permitirle al paciente caminar y tener muy poco o nada de dolor, el porcentaje de éxito es muy alto cuando se realiza en las condiciones adecuadas, en el momento preciso y se tiene el cuidado correcto de la misma.
Fracturas
El tratamiento de las fracturas ha ido evolucionando, si bien todavía se colocan yesos, la cirugía ha demostrado mejores beneficios pues se disminuye el tiempo de inmovilización de los pacientes y se inicia una rehabilitación de manera mas oportuna. Para operar una fractura se utilizan varios materiales como placas, tornillos, clavos, entre otros; estos pueden permanecer por el resto de la vida o retirarse según la evolución de cada caso en particular.
Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores
El tratamiento quirúrgico de las lesiones del manguito rotador depende principalmente del tamaño de la lesión, tiempo desde la lesión y la respuesta que presenta a la fisioterapia inicial y medicamentos. Se puede realizar con artroscopia que consiste en cirugía de mínima invasión con menor dolor y una recuperación más rápida.
Lesiones de Menisco
Los meniscos tienen varias funciones pero la principal es amortiguar los impactos entre el fémur y la tibia, una lesión de estos produce dolor y puede acelerar el desgaste de la articulación. El tratamiento se realiza es vía artroscopía de rodilla, buscando siempre reparar las lesiones con suturas especiales para este propósito.
Inestabilidad Glenohumeral
La plastía tipo Latarjet, consiste en recortar un parte de la escápula llamada coracoides y recolocarla en la glenoides, que es parte de la misma escápula, de esta manera se evitan nuevas luxaciones de hombro pues se incrementa la superficie de contacto además de funcionar a manera de tope.
Luxación Acromioclavicular
Se recomienda cirugía para las lesiones grado 3 o mayores, consiste en reparar los ligamentos afectados que son los que van de la clavícula al acromion y/o los que van de la clavícula a la coracoides (parte de la escápula), para esto se pueden utilizar diferentes materiales como son tornillos absorbibles, anclas, suturas y injertos de tendones.