Experiencia
Consultorio
¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?
Mostrar otros médicos generales cerca de míPrecios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Dr. Rafael Cuéllar Reyes Spíndola? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Agregar tu opiniónDudas solucionadas
8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Empecé con Nubrenza de 2 mg. para síndorme de piernas inquietas. En la 1era. aplicación del parche, como 2 hrs. después- 1:00 am - comencé a sentirme muy agitada; no pude conciliar el sueño sino hasta aprox.a las 5:00 am; además el síndrome aumentó. Tomo varios medicamentos. Qué pudo haber pasado?
Es importante investigar y/o saber cuanto tiempo tiene tomando agonista dopaminérgicos para el síndrome de piernas inquietas (como el Nubrenza u otros similares), ya que después de un tiempo prolongado de estarlos tomando se puede desarrollar algo que se llama potenciación, que es el empeoramiento de la enfermedad por tomar estos medicamentos, si esto es lo que presenta se debe cambiar la dosis o inclusive de medicamento. Signos de alarma de potenciación son los siguientes: empeoramiento de los síntomas (peor a como eran antes del inicio de la enfermedad), al aumentar la dosis empeoran los síntomas, al dejar el medicamento mejoran los síntomas (esto después de unos días o semanas), los síntomas aparecen antes de lo que hacían usualmente. También puede ser que es la progresión natural de la enfermedad y se deben modificar las dosis. Otra posibilidad es que ha desarrolado tolerancia al medicamento. Es muy importante diferenciar las posibles causas, porque el manejo es diferente. Saludos.
si está indicado para sindrome de piernas inquietas?
Hola, el Dadlon no es el medicamento de elección para el síndrome de piernas inquietas, sino que se usa para la insuficiencia venosa. El síndrome de piernas inquietas es una enfermedad en la que ocurren alteraciones con una sustancia llamada dopamina por lo que los medicamentos que son de elección son los agonistas dopaminérgicos (como son: pramipexol, ropinirol, rotigotina). Aunque se tiene que valorar si pudiera beneficiarse de otro tipo de medicamentos en vez de los que mencioné, como la prgabalina o gabapentina, Todo esto depende de que síntomas sean predominantes en su enfermedad: si el dolor, las ganas de mover las piernas, etc, pero por ello es muy importante que se los describa a su médico tratante, o el que le diagnosticó el síndrome de piernas inquietas (de preferencia neurólogo con conocimientos en trastornos del sueño o médico especialista en trastornos del sueño).
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.