Tengo un ano de no tener relaciones con mi esposa, somo personas de 60 y 58 anos, físicamente sanos,

7 respuestas
Tengo un ano de no tener relaciones con mi esposa, somo personas de 60 y 58 anos, físicamente sanos, ella desecho tener relaciones sexuales aduciendo que tiene miedo al covib, que no siente deseos, pero desde hace mucho tiempo no experimentaba ningún tipo de orgasmo ni apetito, también me manifestaba su repudio a mi, pero de pronto que me quiere mucho, no la entiendo.
Sería recomendable que su esposa sea atendida por una ginecóloga, probablemente estén alterados sus controles hormonales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, lo ideal es descartar primero alguna causa orgánica que esté afectando a su esposa, si de alguna manera no existe una razón fisiológica les recomiendo asistir a terapia de pareja en dónde se podrá valorar cuales son las dificultades reales en su relación, saludos.
Hola! Es muy común este tipo de comportamiento debido a los probables síntomas del la menopausia, sin embargo es importante recibir atención ginecológica y en conjunto trabajar la confianza en pareja a través de un proceso terapéutico.
Hola. Mencionas que tu esposa tiene miedo, falta de apetito sexual, repudio hacia ti, etc. ¿Tú como te sientes en esta relación? ¿Cómo estás viviendo tu sexualidad? ¿Cómo reaccionas ante el repudio/cariño que expresa tu esposa? Quizá les convendría terapia individual y de pareja para que entre los dos resuelvan lo que está sucediendo.
Estoy a sus órdenes, saludos!
Les sugiero una terapia de pareja de inmediato; es importante evaluar que tanto desean salvar la relación, pues asi como esta el pronostico no es favorable, pero siempre con una buena orientación de psicólogos especializados en la materia, se comenzaran a ver resultados desde las primeras sesiones, sin descartar quizás una evaluación medica ( ginecólogo y/o sexólogo ) sea necesaria. Con gusto , pongo a sus ordenes mi servicios y experiencia. Por lo pronto les sugiero escuchen de mi audioteca el audio " respeto y amor en la pareja"
la terapia de pareja podría ayudarlos mucho a resolver los problemas que pudieran estar generando estas conductas, la hipnosis ofrece muy buenos resultados en pareja
Hay que considerar que el deseo sexual y el cariño pueden existir de forma independiente. Se puede desear a alguien y no quererlo, o al revés. Habría que explorar el cómo es la relación con su esposa, y qué procederes podrían estar incidiendo de forma negativa en la preservación de su deseo. Ya con esos datos, cabría hipotetizar si su falta de deseo se debe a un factor biológico o psicológico.

Expertos

J. Andrés López Lazcano

J. Andrés López Lazcano

Psicólogo

Culiacan

Pablo Barraza

Pablo Barraza

Psicólogo, Sexólogo

Tijuana

Silvia Chairez

Silvia Chairez

Psicólogo

Torreon

Zoé García

Zoé García

Psicólogo

Tijuana

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Apatía sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.