Tengo 66 años nunca había tenido problema de rodillas y siempre he hecho deporte nadar una hora diaria,

6 respuestas
Tengo 66 años nunca había tenido problema de rodillas y siempre he hecho deporte nadar una hora diaria, cardio y gimnasio. Hace como un mes corri con todas mis fuerzas y se me movió la rodilla como se hiciera a los lados. Fui con ortopedista al Mocel me tomo Rx y me dijo que mis rodillas estaban bien.
Buen día. Por lo que mencionas. Podrías haber sobrecargado tu rodilla produciendo así una inflamación articular debilitando también los ligamentos, razón por la cual sentiste que se te movió a todos lados la rodilla. Sin embargo te sugiero una nueva valoración si persisten las molestias. Por el momento el manejo a seguir antiinflamatorios, reposo una semana y hielo.
Saludos

La lesión en la rodilla puede ser por la fricción de la rodilla por la patela (rótula) con el Femur que te va a provocar una sensación de dolor en la parte anterior de la rodilla, otra opción podría ser tu menisco, lo adecuado es que te revise un Ortopedista y valorar el manejo a seguir.
Usted tiene un problema de lesión meniscal y ligamentos en la rodilla por eso la inestabilidad
Ocupa valoración y exploración por trauma/ortopedia
Generalmente los datos de inestabilidad en la rodilla, como comentas dan sensación de que la articulación esta "floja" hacia algun sentido. Inestabilidad anteroposterior (en el caso de los ligamentos cruzados) o latero-medial (en el caso de los ligamentos colaterales, sin embargo estas inestabilidades ligamentarias usualmente estan ocasionadas por algun alto impacto con mecanismo de valgo o varo de la rodilla (forzarla hacia adentro o hacia afuera) y esto no suele verse en rayos x, sino en una buena exploración física. Así que te sugiero te valore un Ortopedista del Deporte.
Hola buen día, por los datos que comenta podría tratarse de una sobrecarga a sus articulaciones de las rodillas lo cual implica que su cartílago pudiera estar inflamado lo cual con reposo y antiinflamatorios puede mejorar. Lo idea es hacer una valoración clínica dirigida a estudiar todas las estructuras de su rodilla (meniscos, ligamentos) para descartar que no haya una lesión agregada.
Saludos
Para poder darle un diagnóstico certero se necesita hacer la exploración física y ver esas radiografías, lo más probable es que su lesión sea de ligamentos laterales y pudiera estar acompañada de lesión en meniscos, lo que quiso decir el doctor es que en la radiografía no había elementos para diagnosticar algún problema óseo como fractura, por qué los tejidos blando no se ven en los Rx