tengo 30 años necesito informacion de recanalización de trompas de falopio? no se que tipo de operacion

5 respuestas
tengo 30 años necesito informacion de recanalización de trompas de falopio? no se que tipo de operacion tengo me la hicieron hace 8 años
hola. primero hay que descubrir que tipo de cirugía tiene, existen varios tipos pero hay dos técnicas que son las mas realizadas, una en la cual se puede realizar la recanalización y lo otra no es posible. recomendaría realizar una laparoscopia diagnóstica ubicando las condiciones tubarias en ese mismo tiempo quirúrgico realizar la recanalización si esto es posible. saludos

Requieres laparoscopia que te servira de diagnostico y tratamiento en el momento, al observar tamaño, forma y caraceristicas de las salpinges despues de tu operacion hace 8 años, con ello sabemos si se pueden recanalizar sin mayor riesgo(embarazo ectopico) o requieres mejor tratamiento de fertilizacion. Saludos
Requiere primero una salpingografía y dependiendo del nivel de obstrucción se hace o nó candidata, aunque se puede intentar una salpingoneostomía (una nueva comunicación)
Por cuestión de presupuesto puedes someterte a 2 tipos de técnicas, laparotomia o abierta o laparoscópica, es poco probable que obtengas la información sobre la técnica, pero es posible que si ya tienes una cicatriz abdominal una laparotomia te permita obtener la información y de ser posible la recanalizacion.
Buenos días considero que una recanalizacion es perdida de tiempo, esfuerzo y dinero, ya que su éxito es del 40 al 60% y el riego de embarazo ectopico es alto. Le aconsejo que evalúe con su médico una fertilización in vitro