Recanalización percutánea de trompas de falopio - Información, expertos y preguntas frecuentes
La recanalizacion de trompas de falopio es un procedimiento quirúrgico que consiste en comunicar los segmentos que fueron interrumpidos para lograr el embarazo luego de una ligadura u obstrucción de trompas de falopio (OTB) a causa de una endometriosis o de una enfermedad pélvica inflamatoria. Esta operación se puede llevar acabo de forma laparoscópica o mediante cirugía abierta.
Expertos en recanalización percutánea de trompas de falopio
Preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio
Nuestros expertos han respondido 1136 preguntas sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio
Los expertos hablan sobre Recanalización percutánea de trompas de falopio
Se trata de una intervención quirúrgica realizada por profesionales con experiencia. Esta consiste en realizar una abertura en las trompas de falopio de tal forma que los bordes que fueron cortados y cauterizados previamente, se abren de nuevo. Posteriormente, bajo visión de un lente, se coloca una guía en la luz de cada lado de la trompa con la finalidad de unir cada capa de forma precisa con el menor trauma posible y posteriormente verificar su permeabilidad, disminuyendo así la probabilidad de cerrarse nuevamente para poder lograr de este modo un embarazo lo mas temprano posible.
La recanalización tubaria es una alternativa para aquellas mujeres que no desean someterse a una fertilizacion in vitro, es un procedimiento reconocido por la Secretaria de Salud (ver Cenetec, guias de practica clinica, recanalización tubaria), previo a su realización debe hacerse un estudio de histerosalpingografia que nos permite suponer en que parte de la trompa se hizo el corte. Si el tipo de ligadura realizado fue de Kroener en donde se corta la parte final de la trompa, lamentablemente la recanalización no es posible.
¿Qué profesionales realizan Recanalización percutánea de trompas de falopio?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.