Taquicardia solo al bañarme con agua caliente ¿Es normal? Basandome en el pulso tomado en el cuello.

5 respuestas
Taquicardia solo al bañarme con agua caliente ¿Es normal?
Basandome en el pulso tomado en el cuello. Mi corazón ronda los 60-68 latidos en reposo ,sin embargo al entrar a una ducha caliente esta ronda entre los 100 latidos.Apenas salgo se normaliza y no sé qué hacer. No sé si sea ansiedad o cardíaco
Buena tarde.
El agua caliente puede provocar vasodilatación vascular y eso que disminuya la presión arterial . La respuesta refleja sería elevar la frecuencia cardíaca para mantener la presión. Sin embargo, sería conveniente que visite un cardiólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena noche.
La taquicardia o el aumento del pulso es una respuesta normal del cuerpo al calor, por lo que se lo provoca el bañarse con agua caliente.
De hecho eso no es una buena practica. ¿Qué debe hacer? nada, solo dejar de bañarse con agua muy caliente y nada más.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
No refiere si es hombre o mujer y edad. Hay diferentes estímulos y o ejercicios mínimos (sobre todo en mujeres) que pueden producir trastornos del ritmo cardíaco. Alguna de ellas como: taquicardia sinusal inapropiada, síndrome de taquicardia bradicardia, por citar alguna de ellas. Debe acudir con cardiólogo arritmiólogo para tenga una opinión y un diagnóstico de certeza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Existen muchos estímulos externos que pueden acelerar tu corazón y no por ello es malo. Sin embargo, si hay malestar cuando se acelera el corazón como mareo, dolor de cabeza, dolor torácico, sensación de falta de aire u otra acentuada, sería importante que acudas con un cardiólogo experto para que descarte alguna arritmia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una respuesta fisiológica por la vaso-dilatación. Podemos decir que es normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.