Siempre tengo tapada una fosa nasal, ya sea la izquierda o la derecha y se alternan en el transcurso

5 respuestas
Siempre tengo tapada una fosa nasal, ya sea la izquierda o la derecha y se alternan en el transcurso del día, es muy molesto y solo se destapan las dos fosas cuando hago ejercicio (aproximadamente a los 2 o 3 minutos de iniciar con la sesión). ¿serán los cornetes o tendré pólipos?
Probablemente se trata de una rinitis, y como tal lo más probable que sí exista cierto grado de crecimiento de los cornetes. Lo ideal sería iniciar con un manejo médico, y reducir los cornetes de tamaño solo en caso de falla a tratamiento médico.

Buenas tardes.
Por lo que se menciona como síntomas si pudiera tratarse de un problema en la función nasal, provocaddo principalmente por los cornetes inferiores. Lo recomendable es una valoracion personal, porque ademas se debe llevar a cabo una historia clínica completa y desde luego la exploración física de nariz, además de garganta y de oídos, asi como copmplementar con una exploración endoscópica y estudios de imágen de ser necesario.
Saludos cordiales.
Los polipos no se reducen con el ejercicio
Los cornetes si y es por componente vasomotor ( respuesta nerviosa). Debes ser revisado por un especialista y descartar además desviación septal, iniciar tratamiento medico y en caso de no mejorar tu medico te dará opciónes.
Por su comentario para ser los cornetes, y como lo describe a eso se le llama ciclo nasal, pudiera ser normal, a menos que si le afecte para respirar durante el día.

Lo ideal es que acuda con un Otorrino para que la valore y le de el tratamiento que requiera
Hola.

Lo que usted comenta es algo que se llama "ciclo nasal"

Este es normal, le invito a buscar mas información al respecto, acuda a valoración para determinar si hay algún factor anatómico que pudiera estar alterando este ciclo nasal.

En caso de no haber respuesta a tratamiento medico se deberán buscar otras opciones.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.