Si yo soy paciente de psiquiatria ,y en algunas ocasiones tengo pesadillas , por qué mi hija de 13 a

7 respuestas
Si yo soy paciente de psiquiatria ,y en algunas ocasiones tengo pesadillas , por qué mi hija de 13 años se ha despertado junto a mi con miedo?
Entiendo tu preocupación. Aquí hay algunas razones y consejos breves:

Sensibilidad emocional: Tu hija puede sentir tu ansiedad y asustarse.
Ambiente tenso: Si tus pesadillas afectan el ambiente en casa, esto puede influir en ella.
Modelamiento: Los niños imitan el comportamiento de sus padres.
Consejos:
Habla con ella: Explícale que tus pesadillas son por la ansiedad y que estás trabajando en ello.
Ambiente tranquilo: Crea una rutina relajante antes de dormir.
Muestra manejo del estrés: Practiquen juntos técnicas de relajación como la respiración profunda.
Busca apoyo profesional: Un psicólogo Cognitivo conductual puede ofrecer estrategias adicionales.
Si necesitas más ayuda, considera hablar con un terapeuta.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es posible que tu hija perciba tu ansiedad como algo que esta mal. Al ser su figura de protección, si tu estás mal, ella también lo estará ma. Es muy bueno que estés con tratamiento psiquiátrico, yo recomendaría buscar apoyo psicoterapéutico a la par, la investigación ha demostrado que combinar ambos tratamientos tiene un mejor efecto contra la ansiedad. Así que no dudes en acercarte con un psicólogo especialista en el manejo de la ansiedad.
Es muy bueno que estas con ayuda psiquiátrica, si es que lo necesitas, para obtener resultados favorables, es mejor combinarlo con psicoterapia, en ella encontraras quizá, avances más significativos, en donde, no solo te veras beneficiado tu, si no también tus familiares.
¡Quedo a tus ordenes, con toda confianza!
Puede haber varias respuestas a tu pregunta. Ya que estás teniendo consulta con un psiquiatra, sería ideal que le consultes a él, exponiendo el caso. Para que podamos darte una respuesta más certera tendríamos que saber más del contexto. Es posible que tu hija perciba tu malestar al tener pesadillas o, incluso, antes de tenerlas. Si crees que esta situación puede causar un problema y tu psiquiatra no puede ayudarte con el tema, aquí estamos.
En el desarrollo evolutivo del ser humano, específicamente en edades tempranas, los niños forman un vínculo muy fuerte con la madre, ya que su psique aún no está del todo desarrollada en su máxima expresión, entonces, es muy probable que también esté viviendo la misma carga emocional que tu, es importante que, aunque no es un foco rojo, tu hija lleve un proceso psicoterapéutico para fortalecer su desarrollo psíquico, integrando todas estas situaciones psiquiátricas que llevas como mamá y pueda haber una diferenciación entre su psique y la tuya.
Hola, ¿Cómo estás? Gracias por compartir tu inquietud. Respecto a tu pregunta, hace falta más información para poder indagar en la misma y no caer en suposiciones que pudieran resultar inexactas. Pero, como padres, podemos ir fomentando un vínculo de confianza con nuestros hijos en el sentido de que te sientas con la libertad de preguntarle abiertamente a tu hija qué es lo que está pasando, a qué le tiene miedo, qué es lo que siente, cuándo lo siente, etc. Generalmente, los procesos psiquiátricos se complementan muy bien de la mano con un proceso de psicoterapia para tener mejores y más pronto resultados. Te mando un abrazo.
Hola
Las conductas y comportamientos se aprenden, lo que tu hija esta es modelabdo tus conductas.
Anímate a tomar terapia y a que tu hija la tome
Soy experta en acompañamiento a adolescentes.