porque me produce ansiedad el encierro? No me refiero al confinamiento por la pandemia de Coronaviru

9 respuestas
porque me produce ansiedad el encierro? No me refiero al confinamiento por la pandemia de Coronavirus, salgo a lo necesario con todas las medidas de higiene y también en las tardes salgo a caminar para no sentirme tan ansiosa, pero cuando no voy y principalmente en las noches me siento incómoda dentro de mi casa, tengo que salir varias veces al patio, a qué se debe?
Sería muy atrevido hacer un diagnóstico con la información que das, pero probablemente sea un tema de ansiedad, que es muy tratable con terapia ocupacional, cognitivo conductual, etc. Si no es algo que te cause mucho problemas en tu día a día, te invito a hacer un proceso de introspección personal. Si es algo que te causa problemas considerables en tu día a día, creo que sería bueno buscar iniciar un proceso terapeutico que te permita desarrollar herramientas que te ayuden a manejar de mucho mejor manera esos episodios y situaciones. Saludos.

Hola! Qué tal, cómo menciona el colega, es probable que se deba a ansiedad pero para determinar qué significa para ti y que la genera es necesario tener más elementos. Lo que podrías cuestionar y comprender en compañía de un terapeuta que te ayude a entender a ti qué te mueve el sentirte encerrada en casa por la noche. Aunque no necesariamente tenga que ver con el virus en concreto, las situaciones de aislamiento social y lo que ha removido internamente la pandemia tiene que ver con la historia personal y con los momentos y dificultades o vivencias actuales. Esto implica que para ti significa algo distinto y te puede remover internamente algo particular que te genera esta ansiedad. Y en un proceso terapéutico podrías comprender mejor lo que te sucede y vivir de forma distinta estos momentos de soledad en la noche. Saludos!
Hola al igual que mis colegas considero que es un tema de ansiedad, sin embargo se puede tratar en consulta psicológica para lograr determinar que es lo que lo provoca y de igual manera a adquirir herramientas que te permitan desarrollarte de manera sana en tu día a día para que logres conseguir una estabilidad emocional sana, gracias por la confianza.
Buenas noches! La ansiedad esta muy lígada a nuestros procesos de pensamiento; si bien es un proceso de respuesta fisiológica de alertamiento ante la incertidumbre, muchas veces su perpetuación o continua repetición esta ligada a lo que pensamos cuando ésta se presenta. Si nuestros pensamientos ligados a ella son angustiosos o se caracterizan por el temor, la ansiedad tiende a perpetuarse y agravarse progresivamente. Tu pregunta fue por qué te causa ansiedad el encierro pues te incomoda estar en casa, creo que pudiera ser por aquellas cosas que piensas al respecto del encierro, pensamientos que pudieran ser ya tan automáticos que ni siquiera los percibes conciéntemente pero que sí que causan un efecto físico en ti. Saludos!
Hola algo que tu mencionas claramente es que te produce ansiedad estar en casa particularmente por la noche y cuando no sales a caminar, y tu duda es porque te pasa. Para dar con las causas es necesario hacer tu historia clínica que obtenemos a través de las primeras entrevistas que nos permita conocer porque ahora empezaste con estos síntomas y desde ahí hacer un diagnostico adecuado que nos indicará cuak es terapia adecuada para ti. Espero serte de utilidad. Saludos
Sin que sea un diagnóstico pues se requieren otros elementos, podrías estar atravesando por un cuadro de ansiedad no propiamente por el "encierro físico" sino por todos los pensamientos que se generan sobre ello.

Es importante aprender a manejar tu ansiedad reconociendo los síntomas y apoyándote en estrategias adecuadas a ti que te permitan cerrar el día con plenitud y buen descanso.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aunado a lo que te sugieren mis colegas podrías ir haciendo una lista de los pensamientos que te acompañan en esos momentos así como de las sensaciones.
Parece ser una depresión ansiosa, tomar una Psicoterapia Psicoanalítica te ayudaría a conocer las causas inconscientes que la puedan estar provocando, además de la Pandemia.

Buenas tardes. Es importante que acudas con un/a especialista en psicología, ya que por medio de la terapia se van encontrando respuestas a lo que te origina la ansiedad.