Padezco TOC y mis compulsiones controlan mi vida! Solo deseo que llegue la noche para dormir y no vivir

10 respuestas
Padezco TOC y mis compulsiones controlan mi vida! Solo deseo que llegue la noche para dormir y no vivir en este infierno. Me dijeron que el tratamiento psiquiátrico es de mucha ayuda pero tengo mucho miedo de los medicamentos! Que me sugieren?
Hola, mi recomendación en base a tu pregunta seria iniciar un tratamiento psicológico o psicoanalítico, esto debe ser de ayuda y posiblemente puedas detectar si el tratamiento con medicamentos es realmente necesario o quizá no lo es.

Hola buen día, no hay nada que temer en cuanto un tratamiento psiquiátrico, bien diagnosticado puede ser de gran ayuda para que la ansiedad y estos pensamiento no sean tan abrumadores.
A la par le recomendaría acudir a terapia psicoanalítica para que pueda entender a profundidad lo que le sucede y tenga una mejor calidad de vida.
Es una verdadera fortuna que existan tratamientos medicos para problemas como el suyo, consulte a su especialista en Psiquiatria, la calidad de vida es muy importante, los medicamentos muchas veces son temporales en lo que el Psicologo o
encuentra el origen del padecimiento.
Existe evidencia que los medicamentos ayudan a tener mejor calidad de vida a quienes padecen TOC ¿Será mayor el terror a los fármacos que a las obsesiones que lo aplastan cada día?
Buenas tardes,

Etratamiento psiquiátrico puede ayudarte mucho a disminuir los síntomas que presentas. Una terapia psicológica te puede ayudar a comprender el origen y el sentido de tus síntomas. Te recomiendo los dos tratamientos de manera simultánea para que estas conductas compulsivas no controlen tu vida.

Saludos,

Erika
No debe temer al medicamento ya que los actuales son muy seguros y con muy pocos efectos secundarios. La evidencia científica dice que solo con medicamento mejorará, ya que es lo único demostrado para disminuir las ideas obsesivas, mientras que la psicoterapia cognitivo conductual es lo le ayudará a manejar los actos compulsivos. Desafortunadamente la psicoterapia psicoanalítica no está indicada en el tratamiento de la enfermedad pues no tiene impacto en los síntomas aunque puede ayudarle a mejorar su funcionamiento y calidad de vida. Le sugiero comenzar por explorar en terapia su terror al medicamento y ya después iniciarlo, con apoyo psicoterapeutico
Te recomiendo que acudas a una valoración para determinar el tratamiento más efectivo para ti.
En psicoterapia puedes aprender estrategias que te permitan manejas los pensamientos intrusivos y las compulsiones, además de trabajar con el miedo que te da el tomar medicamentos, ya que en muchos casos es necesario. Además de que hay muchos mitos alrededor de la medicación que no son ciertos y el farmaco no es dañino, siempre y cuando sea recetado por un profesional calificado.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te sugiero puedas iniciar el tratamiento con la Terapia Estratégica, la cual es una de los tratamientos que actualmente tiene resultados exitosos con pacientes con TOC. Hay que entender el mecanismo del TOC, para poder desarmar su estructura y que no controle tu vida, sino que el control lo lleves tú. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Hola. Te recomiendo no temer a la ayuda profesional. Un tratamiento integral con psicoterapia y psiquiatría puede ayudar mucho al control del esas compulsiones y al manejo de la ansiedad asociada. La farmacología está muy estigmatizada, pero la verdad es que ofrece muy buenos resultados en este tipo de casos.
Buen día, te sugiero confiar en el tratamiento psiquiátrico, actualmente su efectividad es respaldada con evidencia científica, por otro lado, la psicoterapia, te ayudará a comprender como tu situación es causada por actos mentales repetitivos o conducta que te llevan a una desregulación emocional y aprenderás a controlarlo. La terapia cognitivo – conductual maneja una metodología especifica para el tratamiento del TOC probada científicamente por medio de técnicas de exposición y prevención de recaídas. Espero que esta información te oriente y sea de utilidad para tu decisión en tu tratamiento. Saludos.