Mi dentista me realizó un raspado y alisado radicular pero solo lo realizó con instrumental sin ning

4 respuestas
Mi dentista me realizó un raspado y alisado radicular pero solo lo realizó con instrumental sin ningún aparato me cobró por este procedimiento, ahora me dice el siguiente tratamiento es un raspado y alisado radicular abierto y este tiene otro costo, mi duda es que son dos procedimientos o solo uno del raspado ya que creo que solo me están el mismo en dos partes ,me pueden explicar realmente cuál sería el proceso del raspado, por favor
Hola buenas tardes, probablente la acumulacion de sarro es bastante y esta por debajo de encia y se te deba de hacer el raspado radicular abierto, asi que tendra que cortar encia para poder llegar hasta donde se encuentra el sarro.

Si existen esos dos procedimientos y si el odontologo lo sugiere probablemente si lo necesites, pero si no te sientes conforme con esas decisiones puedes pedir segundas y terceras opiniones:-)
Con el tratamiento que le realizaron es suficiente. Le hicieron una limpieza profunda y eso es raspado radicular. Si tiene mucho sarro se realiza el raspado abierto desprenden la encía de su hueso soporte, es una cirugía y la realiza un Periodoncista que es especialista en encías. A sus órdenes.
La limpieza dental se divide en 3 tipos. 1. La convencional que nos realizamos todos para retirar el sarro qué esta por arriba de la encía. 2 El raspado y Alisado Radicular, que es retirar el sarro por debajo de la encía, con anestesia, hasta donde los instrumentos pueden entrar. 3 si el sarro persiste más profundo donde los instrumentos ya no pueden entrar, es cuando se realiza cirugía resectiva, levantan la encía para exponer la zona profunda y retirar el sarro o tejido blando contaminado. Etc. La opción 2 y 3 idealmente lo debe realizar un especialista en Periodoncia, idealmente con previo estudio de radiografías y un diagnóstico en el cual miden diente por diente que tan profundo esta el sarro y dar un estimado de lo que podrías necesitar en cada diente. Los 3 tipos de limpieza se pueden hacer con instrumentos manuales o un aparato llamado ultrasonido, eso depende de cada doctor. Por lo tanto si es posible que requieras el proceso quirúrgico, eso depende del diagnóstico.