Me truenan mucho las rodillas a que se deberá?

14 respuestas
Me truenan mucho las rodillas a que se deberá?
Hay que atender la nutrición y la biomecánica de su postura y pisada!!

Existen muchas causas para tener sensación de tronidos en las rodillas , la mayoría benignas sin ninguna implicación de riesgo para la articulación; pero en muchas ocasiones puede ser algo mas grave como una ruptura de cartílago, menisco o hueso que puede ocasionar un daño importante a la articulación .

Lo mejor es que sea revisado por un especialista .
Normalmente es por desgaste del cartílago de la articulación. Se debe explorar la rodilla y hacer estudios complementarios para una adecuada valoración de la situación y con base en ello decidir el mejor tratamiento para si caso.
Saludos.
Rodillas es normal
Paciente con dolor exploración y valoración por trauma/ortopedia
Se puede deber a muchas cosas.... Consulta con un traumatòlogo
Saludos
Consulta un ortopedista o traumatólogo
Pues un Quiropráctico solo atiende la columna vertebral, si hay un Quiropráctico que seudo ajuste rodilla o te quiere atender la rodilla aún que tenga título y cédula , solo quiere sacarte dinero
También un quiropráctico con experiencia puede atender un problema de rodillas pero solo para darle terapias de movilidad y ajustes de forma de masajes y hacerle flexiones leves y asi puede el paciente disminuir los dolores articulares
estimados pacientes soy médico eres egresado de la UNAM con 40 años de. experiencia, es indispensable atenderse con un médico para valorarlo correctamente, si no hay dolor no hay que preocuparse , pero si lo tiene hay que atenderse
La mayoría de las veces puede ser por desgaste articular pero antes que nada hay que hacer un buen análisis del caso. Los quiroprácticos no solo se dedican a las columna, también existen problemas de cambios de eje de la articulación las cuales podemos ayudar, así mismo esto puede ser que esté relacionada con una disfunción del pie o de la cadera. Quedó a sus órdenes.
La rodilla es como una bisagra: Tiene que estar en la dirección correcta para que el movimiento se dé correctamente. Las mujeres tienen una angulación en la extremidad que genera un desplazamiento lateral de la rótula que afecta su desplazamiento generando fricción, mismo que escuchas como tronido. Esto aumenta si los músculos estabilizadores están débiles. Todo esto SI lo puede ver un Quiropráctico (que cuente con cédula profesional), que hará una valoración para determinar como corregirlo o mejorarlo, de la mano de un fisioterapeuta u ortopedista.
El chasquido o tronido de las articulaciones acompañada de dolor no es normal.
El chasquido articular en rodilla podría tener muchos orígenes, siempre es mejor acudir a consulta para evaluar muchos aspectos físicos y biomecanicos del paciente.
Las rodillas truenan o crepitan por dos razones fundamentales:
1) Cargas inadecuadas.
2) Deshidratación.
Por favor contacte con un quiropráctico profesional, seguramente detendrá un problema que indudablemente avanzará, primero a dolor y luego a degeneración de la articulación, no es normal que truenen las articulaciones.
Saludos cordiales.
Mi diagnostico es un problema en los meniscos.
Le quedan aproximadamente 2 meses de vida.
Las articulaciones, incluyendo las rodillas, están diseñadas para permitir el movimiento, así que hasta cierto punto es normal que “truenen”. Las rodillas son articulaciones de “carga”, y es importante que tengan una correcta alineación para que funcionen correctamente, puede existir una lesión local de un ligamento, menisco, degeneración de cartílago, calcificación de un tendón, un quiste o hasta un problema de columna. Te sugiero consultar con un quiropráctico (certificado) o un ortopedista para descartar cualquier padecimiento que te pudiera traer consecuencias más serias que el que te “truenen” las rodillas. Mucha suerte.