Llevo casi 4 meses sin tener relaciones con mi esposo, al principio del matrimonio eran constantes pero

9 respuestas
Llevo casi 4 meses sin tener relaciones con mi esposo, al principio del matrimonio eran constantes pero estas han disminuido, no me apetece tener relaciones, amo a mi marido pero no me nace tener contacto sexual, tomar progesterona puede alterar mis niveles hormonales y afectar la relacion sexual?
Buenas tardes.
Como tal es una hormona lo cual tendra un efecto en tu persona y en algunos casos se puede presentar disminución de la libido.
Es importante que le comentes lo que está sucediendo a tu medico/a en ginecología.
Si llega a presentar una complicación a manera emocional te recomiendo que programes un cita con psicólogo para que puedas expresar tus emociones y comprender que es lo que está ocurriendo.
No dejes de comentar con tu médico estás reacciones secundarios.
Saludos.

Buenas tardes. Es importante descartar tanto causas físicas como psicológicas, por lo que te recomiendo acudir primero con tu ginecóloga/o pero también al psicólogo/a. Vale la pena explorar cuestiones como tus sentimientos respecto del embarazo y la maternidad, si algún factor vinculado con ser madre te puede estar angustiando y afectando por eso tu libido, por ejemplo, o tu relación con tu feminidad, tu relación de pareja, expectativas con las que creas que debes cumplir, etc. Cuestiones de este tipo también pueden afectar el deseo sexual cuando se está buscando un embarazo, por lo que es importante atenderlas en psicoterapia. Saludos!
No es determinante probablemente existan otras causas. Consulte con su médico y no dude en acudir a unas sesiones de terapia de pareja.
Estimada!

El apetito sexual tiene componente biológico y psicológico.

Hay que trabajar con la relación para ver que hay detras de esto.

Saludos.
Dialoga con tu ginecólogo para descartar efectos secundarios hormonales, ya que pueden producir depresión y a su vez disminución del apetito sexual, muchos antidepresivos producen también disminución de la libido. Son muchas las razones psicológicas que podrían provocarte este problema, lo ideal es que busques atención de psicoterapia en el segundo caso.
Deben de concertar cita para valopracion integral para poder conocer la causa real de esta disfunción sexual.
Así mismo en caso necesario de manejo con psicofarmacos sera indicativo del mas acercado.
Entre mas te decidas a buscar ayuda menos te afectaras emocionalmente. Buena tarde.
La disminución en el deseo sexual puede obedecer a un inadecuado manejo de la sexualidad es posible que tu energia sexual sea mal canalizada y desperdiciada quedando un bacio que se refleja en una baja en tu deseo sexual y solo alcance para el cariño y el afecto con posibilidades que esto acabe también. Te sugiero terapia de pareja.
Hola. La falta de apetito sexual tiene muchas razones. Sin embargo, en la mayoria de los casos, la razón suele estar relacionada con factores emocionales y psicológicos, y más aún, con problemas de pareja. Te recomiendo acuda a Psicoterapia Sexual. Se trabaja paralelamente Terapia psicológica y terapia sexual. Saludos cordiales.
Puede pasar que estés preocupada por lo que estas sintiendo no solo en cuanto al deseo sexual, sino puede haber otros factores que estén alterando tu interés en las relaciones sexuales, tanto de forma externa como propia. Es importante no dejar de lado la parte medica ya que el consumo de hormonas altera nuestro organismo, comenta con el medico la situación. Por otro lado puedes encontrar un espacio individual para hablar de lo que estas pasando emocionalmente, o donde puedas acudir en conjunto con tu esposo. Saludos y buen día.