Hola! Tengo 17 años y mido 1.65 mi madre mide 1.60 y mi padre 1.70 mi duda es por que he dejado de crecer

4 respuestas
Hola!
Tengo 17 años y mido 1.65 mi madre mide 1.60 y mi padre 1.70 mi duda es por que he dejado de crecer desde los 16 años no he crecido.
Si no creces desde los 16 años puede haber causas por investi
garse.Éstas observaciones consultálas con un endocrinologo para que él las avale,si no conoces o te recomiendan a uno,búscalo en doctoralia.

A)vé a un gabinete de rayos x a que te hagan un estudio llamado edad ósea y que en la interpretacion precisen:tu edad cronologica y ósea y si los cartilagos de crecimiento están o no cerrados.

B) lléva la radiografía al endocrinologo y si dice que tus cartilagos están cerrados,quiere decir que aunque tengas una enfermedad que causó ésto,desafortunadamente ya no podrás crecer.

C) si tu médico sospecha alguna deficiencia hormonal,ej. Tiroidea o de andrógenos(hormonas masculinas) te realizas los estudios para valorar su manejo,pero no para crecer.Por ello medir hormona de crecimiento no tendría caso hacerlo.

D) considera la altura de tus padres,estás exactamente en la altura promedio de ámbos,ésta pueda ser tu altura máxima.

Espero la informacion te sea de utilidad.

La talla final esperada puede variar dependiendo de tu Sexo. Por lo que sería importante tener el conocimiento para saber si hay alguna alteración en el crecimiento. Tú talla aunado depende de la genética y otros factores, pero para esto es un estudio en el que primero es realizar tu curva de crecimiento para valorar si es necesario iniciar el estudio de paciente con talla baja, dado que es un estudio que puede ser un poco laborioso y que se debe de ir integrando de acuerdo a la clínica al revisarte y la obtención de datos de acuerdo a tu historia clínica. Por lo que recomiendo acudas con un endocrinólogo.
Buen día, la talla blanco familiar no solo depende de la del padre y la madre, si no también del sexo del hijo. Es conveniente saber si eres niño o niña para determinar la talla blanco y es conveniente seas evaluado por tu pediatra para saber si es dentro de la normalidad o no.
Hola, lo primero seria determinar tu talla genetica, comentas la de tus padres, pero para determinarla es importante saber si eres niño o niña. Y asi ademas poder determinar cuanto mas es que puedes crecer, y de ser necesario evaluar radiografias, si es que sospechamos de un retraso en el crecimiento.