Hola! Soy mujer de 34 años y mi pareja hombre tendrá pronto 41 años. Tenemos ya casi 4 años de relac

1 respuestas
Hola! Soy mujer de 34 años y mi pareja hombre tendrá pronto 41 años. Tenemos ya casi 4 años de relación.
Desde hace unos meses, el deseo sexual de mi pareja ha disminuido. Noto que ya casi no mantiene la erección y solo desea darme placer con sus manos pero yo deseo penetración y desde hace más de 4 semanas no ha habido ningún encuentro íntimo sexual. Ninguno tiene sobrepeso ni diabetes o alguna enfermedad crónica. El me menciona que es porque está cansado y estresado y aunque le he pedido que hagamos algo para mejorar el solo dice que sea paciente. Habrá algo que pueda hacer yo? Gracias
Hola, como especialista en sexualidad te puedo comentar lo siguiente: la respuesta sexual humana cambia a lo largo de nuestra vida con el paso de los años, no es la misma a los 20, 30,40,50 años tanto en hombres como en mujeres. No implica menor placer o disfrute. Los cambios son ocasionados tanto por cuestiones fisiológicas así como por cuestiones relaciónales de pareja, sociales, psicológicas y/o culturales. Para hallar la causa y lograr una solución es indispensable acudir con el especialista en sexología. Este tipo de circunstancias se solucionan de manera sencilla y en corto tiempo cuando se cuenta con el apoyo de la pareja y el profesional adecuado. De momento el acompañamiento y la comunicación asertiva entre ustedes puede brindar la base para iniciar una recuperación y un bienestar en su intimidad. ¡Saludos y pronta recuperación!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Manuel Camacho R

Manuel Camacho R

Psicólogo, Analista clínico

Guerrero

Edith Alatorre

Edith Alatorre

Psicoanalista, Psicólogo

Metepec

Ruth Villanueva Juárez

Ruth Villanueva Juárez

Psicoanalista, Psicólogo

Ciudad de México

Julio C. Herrera Beckles

Julio C. Herrera Beckles

Psicólogo

Ciudad de México

Victor Lennin Morales Navarro

Victor Lennin Morales Navarro

Psicólogo

Coyoacán

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 160 preguntas sobre Apatía sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.