Hola, padezco artritis reumatoide, he tenido molestias en la rodilla derecha como un chasquido fuerte

7 respuestas
Hola, padezco artritis reumatoide, he tenido molestias en la rodilla derecha como un chasquido fuerte y en ocasiones como si rechinaran mis rodillas, tengo dolor al apoyar el pie y tengo inflamación en ambas rodillas pero mas en la derecha, en las radiografías no se aprecia lesión. por que ocurre?
Hola. Yo si indicaría una resonancia magnética para cuantificar el daño al cartílago. La razón de los tronidos es el daño generado en dicho cartílago por la actividad de la enfermedad. Saludos

Probablemente tengas una lesión intra articular. Es necesaria una valoración en consulta y quizá solicitar una resonancia magnètica para completar tu evaluación.

Saludos
Hola, generalmente la artritis reumatoide ocasiona un desgaste prematuro de las articulaciones, entre estas las muñecass, los dedos, las caderas, las rodillas y la columna vertebral, si ya empieza con molestias en las rodillas seria bueno acudir con su reumatologo y determine si su enfermedad se encuentra controlada, si aun asi persiste el dolor seria bueno consultar con un cirujano ortopedista para que le ofrezca un manejo integral a este desgaste, espero esta respuesta le sirva de algo, me pongo a sus ordenes.
Buenas tardes, las rodillas al igual que el resto de las articulaciones se desgastan (degeneran) con el tiempo. Existen factores que aceleran dicha degeneración, la edad, sexo, actividad laboral, peso del paciente, trauma previo, comorbilidades entre las que se encuentra la artritis reumatoide, etc. Aunque la radiografía no demuestre lesión importante, no excluye su presencia. Solicita una valoración de ortopedia. Si tienes artritis reumatoide, tus articulaciones tienen un riesgo agregado de desgaste. Saludos.
Es parte de la afección que hace la Artritis reumatoide, inicialmente todas las radiografías serán normales, sin embargo los procesos de inflamación crónica generan un desgaste prematuro y deformidad de las articulaciones, comunmente las manos, rodillas y pies, entre otras.
Le recomiendo acudir con su Reumatólogo de Confianza que será el que inicie o modifique el tratamiento específico para la artritis reumatoide para disminuir la inflamación y evitar las lesiones deformantes a futuro
Hola es necesario realizar una exploracion adecuada de sus rodillas y complementarlo con estudios radiograficos y de ser necesario una resonancia magnetica asi poder llegar a un diagnostico preciso y otorgar el tratamiento adecuado.
Podemos iniciar tu valoración con radiografías simples de ambas rodillas. Con gusto te atendemos.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.