Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Lesiones complejas con ligamentos y meniscos. Tratamiento por artroscopia
Expertos en artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
Preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
Los expertos hablan sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos
Tengo experiencia en el tratamiento de las lesiones de la rodilla por medio de la artroscopia de rodilla, la cual se realiza sin necesidad de abrir la piel se realiza a través de la inserción de tobos (2) a los lados de la rodilla y mediante una cámara puedo realizar las reparaciones tanto de los meniscos como de los ligamentos y por la tanto la recuperación es más rápida para volver a sus actividades cotidianas...
Esta cirugía es muy noble y la mayoría de las veces no se requiere de hospitalización lo que le llamamos de corta estancia y se puede realizar a cualquier edad desde los 12 a los 80 años.
Técnica de mínima invasión en la rodilla que nos permite tratar lesiones de meniscos y ligamentos con una recuperación mas rápida y de vuelta a las actividades deportivas o de la vida diaria.
Las lesiones de ligamentos y menisco , principalmente en futbolistas son gran parte de mi práctica quirúrgica. Soy experto en reconstrucciones y reparaciones con las técnicas más modernas incluso en pacientes con nivel deportivo profesional.
Pongo a sus órdenes mi experiencia en resolver casos complejos de lesiones de rodilla, incluso cuando ya está operado y tuvo falla de una primer o segunda cirugía. La posibilidad de complicaciones de cirugías de rodilla disminuye mucho si se hace con un médico de mucho volumen en este tipo de procedimiento.
En casos de lesiones menores puedo proponer un plan de manejo sin cirugía para un retorno seguro a la actividad deportiva.
Actualmente las lesiones de meniscos y ligamentos en la rodilla son tratables mediante artroscopia, que consiste en introducir una cámara en la rodilla y por incisiones menores de 1 cm poder realizar cirugías complejas de reparación.
Ya son excepcionales los procedimientos que se hacen por cirugía abierta.
Una vez realizada la reparación, y dependiente de qué se hizo, se indica si el paciente puede apoyar o no y el esquema de rehabilitación que inicia en cuanto disminuya el dolor propio de la cirugía.
Normalmente bien tolerado, hacemos énfasis en en óptimo control de malestar posterior a cirugía.
La artroscopia de rodilla es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cuál se revisa la rodilla en su interior con el uso de una cámara de muy pequeñas dimensiones haciendo posible diagnosticar con mayor detalle padecimientos de rodilla. Entre los que se encuentran: las lesiones del cartílago, lesiones meniscales y ligamentarias haciendo de esta manera factible tratar varias de estas lesiones por esta vía.
Los resultados y la recuperación con esta modalidad de cirugía son, por mucho, mejores que en el caso de las cirugías abiertas de la rodilla.
Si padece problemas meniscales del cartílago o ligamentarios esta puede ser una opción para usted.
La cirugía de reparación meniscal es sumamente frecuente. si la lesión es reciente, el pronóstico es excelente con manejo por cirugía artroscopia.
Las cirugías pueden ser ambulatorias y requieren entre 10 y 20 sesiones de terapia de rehabilitación después de la cirugía.
La cirugía para Reparación de Ligamentos Cruzados y Meniscos por vía Artroscopica es una excelente opción para todo tipo de pacientes ya que brinda la posibilidad de hacer incisiones mucho mas pequeñas que con otras técnicas quirúrgicas. Para ser mas exactos para una lesión de menisco se necesitan dos pequeñas incisiones de 1 cm o menos aproximadamente y para la reparación de Ligamento Cruzado Anterior agregamos una incisión mas de 3 cm, utilizando esa misma vía para la toma de injerto de 2 tendones, los cuales se convertirán en el nuevo Ligamento. Para la Reparación del Ligamento cruzado posterior es una 4ta incisión de 1 cm. La tasa de infección es sumamente baja.Saludos
Es un procedimiento de alta especialidad donde se necesita un entrenamiento previo para poder ser llevado a cabo eficientemente. Actualmente es una herramienta muy eficaz para tratar diferentes patologías de la rodilla como: Ruptura de ligamentos, Lesiones meniscales, Alteraciones del cartílago entre otras.
Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.
Hoy en día la artroscopia de la rodilla es un procedimiento vanguardista e innovador que permite al cirujano articular poder resolver lesiones que antes se tenían que resolver mediante heridas mayores, incluso con resultado poco prometedores. Actualmente este tipo de cirugía le brinda al paciente la posibilidad de una recuperación temprana, con tasas de éxito muy superiores a lo que antes se reportaba y que además permite que la articulación tenga una vida biológica superior antes de producir un desgaste articular importante. Los procedimientos que se pueden realizar cada vez son más y con mejores técnicas. Tómelo en cuenta.
La Cirugía Artrocopica es una cirugía mínima invasiva , en la cual por medio de una pequeña cámara e instrumentación se realizan reparaciones del menisco o ligamento lastimado, lo cual hace mas fácil el retorno del paciente al deporte o a su actividad cotidiana, sin que el dolor este presente.
La artroscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas articulares: artritis, lesiones articulares por traumatismos o accidentes, lesiones en ligamentos y tendones (especialmente frecuentes en deportistas), derrames, cuadros dolorosos. Además, la realización de una artroscopia permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior de la articulación (en los ligamentos, extracción de fragmentos de cartílago que estén sueltos y produzcan dolor). En la rodilla, los problemas que con mayor frecuencia son tratados mediante artroscopia son, las lesiones de los meniscos, de los ligamentos cruzados, las lesiones condrales.
La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.(AAOS).Esto se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, se inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, se puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle. Esto nos permite reparar las articulaciones.
¿Qué profesionales realizan Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.