Hola, Mi niño de 7 años tiene aproximadamente mes y medio con un comportamiento en el cual se la pasa
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Hola,
Mi niño de 7 años tiene aproximadamente mes y medio con un comportamiento en el cual se la pasa recogiendo cositas del piso, desde pelusa hasta hojas piedras, papeles entre otros. Manifiesta aburrimiento de ir a la escuela y llora cada mañana que lo llevo a la escuela, será TOC?
Mi niño de 7 años tiene aproximadamente mes y medio con un comportamiento en el cual se la pasa recogiendo cositas del piso, desde pelusa hasta hojas piedras, papeles entre otros. Manifiesta aburrimiento de ir a la escuela y llora cada mañana que lo llevo a la escuela, será TOC?
Buenos días, si, pudiera ser que su niño tenga un trastorno obsesivo compulsivo, para su mayor tranquilidad, lo indicado sería llevar a su hijo con un psiquiatra infantil que le haga una valoración y determine un diagnóstico, en base a eso, sabrá que tratamiento es el adecuado, para que su hijo no tenga el impulso de recoger lo que encuentra a su paso y le genera ansiedad. Otro punto es, preguntarse si ha habido algún evento en la escuela para que no quiera asistir, hable con sus maestros y pregunte cuál es su comportamiento en el salón de clases, durante el recreo, con sus compañeros, etc. Espero que mi respuesta ayude en algo a despejar su duda, que este bien !!
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Buenas, las conductas que describes pueden o no estar relacionadas a un TOC.
Yo soy de la opinión que a un niño de esa edad, no se le puede diagnosticar un trastorno así, aun se está formando su personalidad y es pronto para concluir.
Hablas de su conducta al llegar a la escuela y cómo llora al distanciarse de tí, puede ser que hayan otros temas relacionados con la separación que le estén costando trabajo y que estos se vinculen con lo que hace recogiendo cosas del piso.
La realidad es que para entender mejor el origen de la dificultad, te invitaría a ir con un psicólogo o psicoanalista
Saludos y quedo a tus órdenes
Yo soy de la opinión que a un niño de esa edad, no se le puede diagnosticar un trastorno así, aun se está formando su personalidad y es pronto para concluir.
Hablas de su conducta al llegar a la escuela y cómo llora al distanciarse de tí, puede ser que hayan otros temas relacionados con la separación que le estén costando trabajo y que estos se vinculen con lo que hace recogiendo cosas del piso.
La realidad es que para entender mejor el origen de la dificultad, te invitaría a ir con un psicólogo o psicoanalista
Saludos y quedo a tus órdenes
Hola te sugiero acudir a un psicólogo o psiquiatra y hacer una buena historia clínica, analizar los factores y las situaciones del comportamiento tanto en el colegio que haya sucedido algo por lo cual no quiera asistir, así como en casa, al mismo tiempo de indagar en las conductas y síntomas que presenta antes de hacer un diagnóstico como el TOC. Saludos
Hola, esas conductas son muy generales, le recomiendo más una evaluación, para descartar cualquier patología.
Lo más recomendable es acudir con un especialista para su valoración, cada persona es única, y sus comportamientos van en relación a las distintas variables en su entorno.
Quizá es parte de la exploración y esta ampliando su conocimiento, podremos decir mucha hipótesis por este medio y algunas serán certeras y otras erróneas.
Conoces a alguien que haya logrado el éxito a pesar de hacer cosas distintas?
Te invito a conocer sus habilidades para fortalecerlas y expandirlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quizá es parte de la exploración y esta ampliando su conocimiento, podremos decir mucha hipótesis por este medio y algunas serán certeras y otras erróneas.
Conoces a alguien que haya logrado el éxito a pesar de hacer cosas distintas?
Te invito a conocer sus habilidades para fortalecerlas y expandirlas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, habría que evaluar más síntomas y factores, además sería necesaria una entrevista y evaluación con el niño y sus padres de familia para tener una mayor visibilidad de la situación y poder determinar el diagnóstico, no recomiendo apresurarse a diagnósticos sin la evaluación ya que también hay posibilidades de que sean conductas no relacionadas a algún trastorno, saludos.
Buen día. Es complicado poder saber si se trata de un trastorno con esos comentarios. Es importante que pueda llevar a su hijo con un psicólogo infantil y este evaluando los síntomas, le comentará si es necesario que lo evalue un psiquiatra infantil.
Saludos.
Saludos.
Lo que si te voy a decir es que cuando nos dijamos en las cosas pequeñas y simples de la vida como recoger pequeñeces del piso, estamos haciendo un ejercicio de contemplación, es algo espiritual. Creo que si el niño tiene sufrimiento por la escuela es recomendable hacer una pausa, no le va a pasar nada si convive contigo más tiempo como si hicieran un espacio intensivo de pego maternal para darle fuerzas, ánimos, te necesita como guía en estos momentos. Eso si te lo puedo decir. ¡Ya pasé por eso y ojalá me hubieran aconsejado mejor!
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Hola, lo importante es que te has dado cuenta del comportamiento de tu hijo, yo te sugiero que acudas tú y tu hijo a terapia, de esta manera descubrirás, cosas importantes en la relación con tu hijo.
Hola, los síntomas que refieres de tu hijo pueden ser indicador de diversas situaciones, no precisamente TOC. Si está causando interferencias en su desarrollo y desempeño normal es importante que acudas al menos a una evaluación psicológica para que te orienten al respecto.
Es natural que te preocupes por los cambios en el comportamiento de tu hijo. A su edad, recoger objetos del piso puede estar relacionado con curiosidad, búsqueda de control o incluso con una forma de manejar emociones como el estrés o la ansiedad. El rechazo a ir a la escuela y el llanto diario podrían indicar que algo en ese entorno le genera incomodidad, como dificultades académicas, sociales o emocionales. Si bien estos comportamientos pueden parecer inusuales, no necesariamente implican un trastorno como el TOC. Es importante observar si estas conductas persisten, aumentan o interfieren significativamente en su vida diaria. Podría ser útil hablar con él para explorar cómo se siente respecto a la escuela y, si es necesario, consultar con un profesional en psicología infantil que pueda evaluar la situación y ofrecerte orientación sobre cómo apoyarlo de manera adecuada.
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