Hola. Me acaban de pasar en el trabajo al turno de

9 respuestas
Hola. Me acaban de pasar en el trabajo al turno de la noche de 10pm a 6am. Voy a estar así 3 meses. Me cuesta mucho dormir en el día. Tengo el sueño muy ligero y me despierto cada 30 mins. Solo duermo como 4 horas y no descanso. Ya estuve así hace 2 años y terminé enferma y extremadamente agotada. Qué me aconsejan?
Hola! Desafortunadamente nuestro organismo no está diseñado para trabajar de noche y dormir de día, (aunque entiendo perfectamente que a veces no queda de otra). Pero justo ese es el motivo por el que te cuesta conciliar el sueño y el no dormir adecuadamente te causa enfermedades como bien comentas.

Lo que te recomiendo es generar las condiciones lo más parecidas a la noche (cerrar cortinas, apagar las luces, no prender la TV) si puedes usar tapones industriales para minimizar el ruido (los venden en las farmacias o en Home Depot) y hacer ejercicios de respiración consciente:
Inhala contando hasta 4
Mantén el aire contando hasta 7
Exhala en 8 segundos

Esto simulará el ritmo de respiración que tienes al respirar y te ayudará a conciliar el sueño. Espero te sirva esta recomendación.

Si requieres atención personalizada para el tema del insomnio, puedo ayudarte con terapia presencial o en línea.

Saludos!!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas noches: los ritmos circadianos que son para dormir y despertar tardan más o menos 3 meses en regularse después de un cambio drástico. Requerirá buscan que elementos le podrían ayudar a conciliar su sueño e informarse sobre la higiene del sueño ya que requiere determinada temperatura y por supuesto obscuridad. Ciertamente ejercicios de tensión y relajación, silencio en el ambiente y sobre todo aquietar su mente podrán ayudar a que pueda paulatinamente descansar de manera profunda. A sus órdenes para cualquier duda.
Para sincronizar el ritmo de sueño, puede utilizarse terapia de luz y melatonina exógena, siempre bajo vigilancia de un especialista, esto ayuda a que se regule el patrón de sueño durante este periodo.
Hola, el cambio de horario afecta nuestros hábitos de sueño, funcionamos con el ritmo circadiano, en este influye la luz y se alteran los ciclos del sueño. Por ello, es recomendable que seas más estricta con tu higiene del sueño; es decir, procura tener tu cuarto oscuro, lo más silencioso posible, no consumas sustancias que puedan mantenerte alerta como café, alcohol e incluso té (los que no son naturales contienen cafeína). Crea una rutina, cuando vayas a tu cuarto no hagas otras actividades como ver tv, revisar mail o cheacar tu célular. Forma una secuencia, por ejemplo, cámbiate, lávate los dientes y directo a la cama. Se va haciendo costumbre. A veces se requieren ejercicios de relajación, con gusto te puedo enseñar algunos.
Revisa sí los despertares continúos ocurren sólo cuando duermes durante el día, o es una constante.
Siguiendo estás recomendaciones deberías mejorar la calidad del sueño, sí aún así persisten los malestares revisa sí más bien, estos problemas se relacionan con estrés y/o ansiedad, de ser así la sugerencia es iniciar un proceso psicoterapéutico, donde aprenderías a lidear con estos factores.
Hola, te sugiero cerrar las cortinas de tu habitación, escuchar música relajante, crear un ambiente nocturno también en cambios de hábitos como alimenticios, crea en tu mente pensamientos con respecto a que es de noche y es hora de descansar, no consumas bebidas que contengan demasiada azúcar o cafeína, coincido en la rutina de ponerte la pijama, desmaquillarte, lavarte los dientes, etc., si los malestares continúan comienza un proceso de terapia para que aprendas herramientas para manejar la ansiedad y el estrés.
Quedo a tus órdenes via onlin o presencial con todas las medidas de sanidad necesarias. Gracias y saludos
Hola, te dejo algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad, sin embargo siempre es recomendable acudir con algún especialista:
Ir dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana. Evitar las siestas después de las 3 p.m. Mantenerse alejado de la cafeína y el alcohol por la noche. Evitar la nicotina. Hacer ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse. Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
Hola, serie importante iniciar con una educación sobre higiene del sueño para empezar a recuperar nuestro sueño y sumado a eso tener relajaciones antes de dormir para poder conciliar de mejor manera el sueño, también se puede hacer un entrenamiento en relajación a travez de hipnosis.
espero te ayude
Tu cuerpo se va a resistir enormemente a trabajar en las noches. Autoconócete, aceptate, amate. Hay muchos trabajos que no requieren que te estreses y enfermes de esta manera. La respuesta ya la diste en tu pregunta. Si no lo ves es porque no quieres verlo. A veces la vida nos pone pruebas y aprender a decir No es una de ellas. No necesitas terapia para resolver esta cuestión.
Coincido con la Psicóloga Paulina, si ese trabajo que dejó extenuada ¿para qué volverlo a tomar? Podría ser desde capricho, reto, autocastigo, complacer a alguien más. Solo valora primero tu salud física, tu salud mental y al último tu cuestión económica. Y de la mano, toma psicoterapia si acaso necesitas herramientas para saber decirle No al mundo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.