Hola! De cuanto tiempo es el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo con paroxetina? Gracias

10 respuestas
Hola! De cuanto tiempo es el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo con paroxetina? Gracias
Hola, el tiempo es variable dependiendo de cada paciente. Si hablamos de la evolución de esta enfermedad, solo un 10% aproximadamente tendrá una cura total de síntomas, más de la mitad de pacientes que padecen TOC presentarán síntomas crónicos y requerirán un tratamiento continuo, el resto de pacientes presentarán síntomas ocasionales. La recomendación es usar tratamiento y ajustar dosis hasta una mejoría total de síntoma. Saludos cordiales.

Buen día.

El trastorno obsesivo compulsivo requiere una tratamiento combinado tanto de medicamento y psicoterapia cognitivo conductual o terapia estrategica, para empezar a ver cambios se requieren al menos ocho - doce semanas y un compromiso por parte del paciente.

La duración de tratamiento va dependiendo el tipo de psicoterapia y en promedio oscila entre ocho meses y un años si no hay recaídas ya que el 60% de los pacientes persisten los síntomas por mal apego a tratamiento combinado y se requiere en ellos prolongar el tiempo de tratamiento.

Estoy a sus órdenes.
Buen día. Son muchas las investigaciones en las que se recomienda que en pacientes con TOC una vez alcanzada la mejoría significativa, ya sea en desaparición total de los síntomas o en síntomas mínimos debe mantenerse el tratamiento (ya sea con paroxetina o con otro medicamento indicado) en la misma dosis cuando menos por un año y posteriormente considerar disminuir. Algo importante de recordar es que la etapa de mantenimiento comienza a contar a partir de la ausencia de síntomas o síntomas mínimos, no a partir de que se inició el tratamiento. Esto se decide en la consulta con su médico especialista. Saludos
Hola . El TOC suele ser una enfermedad crónica, y por lo tanto, en la mayoría de los pacientes, el tratamiento suele ser de por vida, ajustando la dosis a la baja, mas psicoterapia cognitiva. Dependiendo de la evolución y la situaciones vitales, hacer los ajustes. Hay varios antidepresivos que pueden ayudar a disminuir significativamente los síntomas, pero dependerá de cada pacientes la dosis y los efectos secundarios que le permitan mantener el tratamiento. Afortunadamente la mayor parte de los pacientes suelen responder adecuadamente y llevar una vida satisfactoria.
Buenas noches te sugiero que aparte de los medicamentos psiquiátricos asistas a terapia psicológica, de lo contrario es muy poco probable que este trastorno se resuelva en su totalidad.
El tratamiento medico combinado con TERAPIA EMDR seria de gran apoyo para lograr un optimo beneficio para disminuir significativamente los síntomas o eliminarlos definitivamente porque se activan áreas y funciones del cerebro, estimulando ambos hemisferios cerebrales para "desensibilizar y reprocesar" el origen, causas, experiencias o circunstancias que inducen el trastorno que limita y deteriora la calidad de vida y lograr descubrir nueva perspectiva y recursos internos con mayor libertad y plenitud. Saludos y mis mejores deseos.
Si lo llevas solo con medicamento, va a ser más largo eso te lo puedo asegurar en un 80%. Hay que hacer trabajo psicoterapeutico. Ven a consulta!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, para el tratamiento del TOC. dependerá de tu historial y características propias y sobre todo, si incluyes al tratamiento farmacológico un tratamiento psicológico, habrá resultados en 8 meses promedio. Te sugiero la Terapia Breve Estratégica. Muy buenos resultados.
Hola buenos días, como te lo han mencionado mis colegas, por si solo, el medicamento no hará remitir el TOC, sino que será necesario acompañarlo con otros tratamientos psicológicos.
Hola! Como han mencionado anteriormente, los medicamentos no sirven para erradicar un padecimiento como el TOC. Funcionan como complemento a un tratamiento terapéutico, en donde deberán apoyarte a controlar los síntomas.