Hola! Buen dia .me operaron de un tumor canceroso en el utero y despues de la opracion no me dieron

1 respuestas
Hola! Buen dia .me operaron de un tumor canceroso en el utero y despues de la opracion no me dieron quimios me dinero q no avia necesidad ni como prevencion el problema es que a los tres meses me volvieron a diagnosticar otro tumor cancerigeno y m volvieron a operar y no m recetaron ni un tratamieto porq todavia porq no tenia aun los resultados de patologia y dijo el doc.q le preocupaba dejarme asi pero q no podia hacer nada q el se iria de vacaciones 1 mes q hadta entonces me podria ver ya para eso serian 3 meses despues de la operacion quiera saber si seria bueno hacerme una quimio por prevencion en una clinica particular o q me aconseja hacer .gracias
Buen día, cuando se trata de cáncer es de vital importancia conocer las características de su tumor, ya que de esto depende enteramente la indicación o necesidad de adicionar quimioterapia o radioterapia a la cirugía. Todo esto viene detallado en el reporte de patología. Es también muy importante que su seguimiento lo lleve de la mano de un especialista en oncología para que le aclaren todas sus dudas. Como tal las quimioterapias por prevención no existen ya que suelen acarrear efectos adversos, y deben estar justificadas en la indicación oncológica.