Estoy tomando Paroxetina y Valproato semisódico para TOC y depresión. Me he sentido muy bien, sin embargo

10 respuestas
Estoy tomando Paroxetina y Valproato semisódico para TOC y depresión. Me he sentido muy bien, sin embargo en sólo 5 meses he aumentado 8 kilogramos (de 70 a 78 kg), estoy presentando sobrepeso y me está alarmando.¿Cómo puedo revertir y prevenir más ganancia?

PD. Soy hombre de 19 años y 1.73 m.
Hola.

Lo primero es que lo comentes con tu médico tratante para que en caso de ser posible haga ajustes a tu tratamiento. También es conveniente acudir con nutrición para que tengas una dieta diseñada para ti según tus necesidades nutricionales e incluir colaciones entre cada comida principal.

Además de consultarlo con tu psiquiatra, para que te ajuste las dosis, debes atender el problema del TOC con psicoterapia psicoanalítica.

Los fármacos ayudan bastante, pero analizar las razones del TOC, te ayudarán a vivir mejor y ha disminuir sus molestos síntomas.
El aumento de peso puede ser resultado de la interacción entre los fármacos y el TOC. En ocasiones se cambian unos síntomas por otros.
Los tratamientos multidisciplinarios tienen un mayor índice de éxito. Sería importante, además de los fármacos que actualmente utilizas, acudir a alguna terapia psicológica que te permita entender y resolver a fondo tu sintomatología. De esta forma, paulatinamente podrías ir disminuyendo el consumo de los medicamentos y disminuyendo el impacto secundario de los mismos.
Hola. Probablemente la mejoría ha sido debido la paroxetina y no al valproato semisodico. El tratamiento de primera línea para el TOC y para la depresión son los antidepresivos como la paroxetina. El aumento de peso es justificacion suficiente para la modificación del esquema de medicamentos. El mejor tratamiento para el TOC es combinado: antidepresivos a dosis adecuadas junto con la terapia cognitiva cobductual especializada en el manejo de obsesiones y conductas compulsivas. Saludos
Puedes acudir a terapia y en muchos casos el medicamento se va reduciendo y eventualmente se elimina
Buenos días, dependiendo de las condiciones del TOC y depresión es posible ir eliminando el tratamiento farmacológico, esto se puede hacer con un tratamiento psicoanalítico que valore y atienda a profundidad su situación, de tal modo que su sintomatología y su sobrepeso disminuya, su estado anímico mejore significativa y permanentemente.
Estoy para servirle.
La Paroxetina no aumenta de peso pero el valproato Semisódico si puede subirte de peso. Puedes hacer nueva cita con tu psiquiatra y te puede cambiar el medicamento por otros que no tienen efectos sobre aumento de peso o bien manejar una dieta adecuada para no aumentar de peso. Así mismo te recomiendo terapia Cognitivo Conductual para bajar tu ansiedad y poco a poco dejes de tomar menos medicamentos.
Saludos.
Lo recomendable es acudir con tu psiquiatra que es quien conoce tu historial y realice los ajuste en las dosis adecuadas, además de acompañar tu tratamiento con terapia psicológica.
Hola, considera la psicoterapia cognitivo conductual ya que por medio de ella encontraras métodos cognitivos, los cuales te ayudaran a identificar las gratificaciones inmediatas que muchas de las ocaciones son lo que te lleva al aumento de peso, existe técnica muy efectiva la cual te ayudara a observar mejor tu conducta y desde ahí corregir cualquier habito.
Hola!, Soy psicoterapeuta y me especializo en trastornos del estado de ánimo como lo es la depresión.
una duda, ¿has tomado ansiolíticos desde hace 5 meses?, ¿está siendo supervisado y trabajado de la mano con un terapeuta en psicología?, en caso de no ser así, te recomiendo iniciar el proceso psicoterapéutico pronto. El incremento de peso es un síntoma, entonces más que revertir, es necesario identificar cual es el problema de raíz y tratarlo, saludos