es muy peligrosa la reconexion de intestinos y q tiempo tarda la operacion?

3 respuestas
es muy peligrosa la reconexion de intestinos y q tiempo tarda la operacion?
todos los procedimientos medicos conllevan riesgos el cierre de colostomia depende del estado de salud la edad la causa por la que se realizo la colostomia y enfermedades concomitantes
en general el principal riesgo es la aparicion de fugas o fístula en el sitio de re conexión, esto sucede en un 4-7% que puede ameritar rehacer la colostomia. el pciente requiere una semana internado, 5 dias de ayuno despues de la cirugia y la cirugia puede hacerse por laparoscopia o abierta segun el caso. El procedimiento dura uns 2-3hrs

Como bien comenta el Dr Gallardo, todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo. Desde los riesgos propios del uso de anestésicos hasta los riesgos específicos según cada procedimiento.
El éxito de la cirugía depende de la causa que haya originado la cirugía en la que se realizó la colostomía, ya que no es lo mismo una colostomía por cáncer que por enfermedad diverticular o por traumatismo abdominal. Otros factores que no son menos importantes es el estado nutricional y las comorbilidades que pueda tener el paciente (diabetes, hipertensión, artritis, o enfermedades inflamatorias del intestino).
El tiempo que tarda en llevarse a cabo el procedimiento dependerá de todos los factores antes mencionados, así como de la técnica elegida por su cirujano (cirugía abierta o laparoscópica).
Cada caso es especial y diferente, depende de muchos factores, lo importante es una valoración cuidadosa del caso para realizar una cirugía óptima y preferentemente breve, resultados igualmente breves. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.