En el imss me dicen que necesito operacion de hernia incicional. 1.- Tengo 70 años y estoy recien ingresado

7 respuestas
En el imss me dicen que necesito operacion de hernia incicional.
1.- Tengo 70 años y estoy recien ingresado a una maquila ,con medico particular
que tiempo dura mi incapacidad? trabajo en oficina.Tengo
2.- Aproximadamente cuanto es el total del gasto de la operacion? puedo solicitar un prestamo?
El tiempo de incapacidad ciertamente va de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre la hernia, tamaño y características propias del paciente (enfermedades y condiciones preexistentes). Pero principalmente el tiempo de incapacidad estará determinado por el médico que evalúe el caso en su institución (en este caso el IMSS).
El costo de esta cirugía es imposible determinarlo ya que es necesario valorar al paciente y determinar qué tipo de cirugía es la opción más viable. En el caso de las hernias que se desarrollan en heridas quirúrgicas (incisionales o post incisionales) habitualmente se requiere de colocación de mallas; y el costo de las mallas varía de acuerdo al material que se emplee. Ciertamente hay cirujanos que estan comprometidos con la sociedad y pueden ofrecer costos razonables para una cirugía de este tipo.

La incapacidad debe ser determinada de manera individual y se determina por las características de la hernia, del paciente y del procedimiento en sí. Digamos que un tiempo razonable iría de entre 1 a 3 semanas, pudiendo para algunos casos ser menos o más. El costo total de la cirugía también es muy variable, pero existen médicos comprometidos con la sociedad y ofrecen cirugías de excelente calidad a bajo costo cuando el paciente y su familia demuestran ser de bajos recursos. Acérquese con su cirujano certificado de confianza.
Si padece de hernia la recomendación es la reparación electiva, idealmente con abordaje de mínima invasion con lo cual la recuperación es más rápida y requiere menos incapacidad. El costo varía dependiendo del abordaje, y hospital en donde se quiera operar y con respecto a la incapacidad se puede justificar con un documento formal para que se la emitan en el Imss.
Requiere primero de una valoracion para determinar el tamaño y caracteristicas de la hernia, al iguak que una historia clinica y antecedentes de importancia. La incapacidad por un medico particular es un resumen que usted despues lleva a su clinica imss y validan la incapacidad indicada por su medico. Usualmente la respetan y si puede varias de 1-3 semanas. El gasto total varia mucho por el tamaño y tipo de hernia. Algunas clinicas si ofrecen plan de pagos, pocos medicos particulares lo hacen, pero puede tramitar el prestamo en otros lugares.
Hola que tal!

Si tiene IMSS reciba atencion con ellos, sin salud no puede trabajar. Su salud es muy importante, no la descuide porque puede generarle muchos mas problemas.

Saludos y es un gusto poder ayudarle!
Es importante determinar las características tanto de usted como paciente y de la hernia que presenta, se tiene que tomar en cuenta el diámetro y la localización. En el caso de hernias incisionales por lo regular se requiere colocar una malla para reforzar sus tejidos, dependiendo el tamaño y los componentes de esta puede variar el precio. En cuanto a la incapacidad por lo regular se entrega una constancia por su medico particular y se recomiendan los días de incapacidad para que su medico familiar del IMSS se la expida
Demasiadas preguntas y respuestas, sugiero valoración PERSONAL de su caso por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.