Como se puede prevenir la tendinitis?

5 respuestas
Como se puede prevenir la tendinitis?
Hola
las tendinitis se deben normalmente a malas técnicas en deportes e incluso en actividades cotidianas como cargar portafolios o paquetes pesados, agacharse en forma indebida
la higiene postural es decir posturas correctas pero comodas, ejercicio para mantenerse en forma es lo ideal.
si practica algun deprote require instrucciones de como calentar previo a y relajar posterior a su actividad

Estoy de acuerdo con todo lo anterior pero hay algo muy importante. Cuando iniciamos un deporte nos compramos los tennis por el color vistoso por ej. Y puede que no sean los adecuados para el deporte que van a practicar o por el tipo de pie que tienen. Es importante acudan a revición de su postura y así se van a evitar lesiones
Pues depende de que estemos hablado exactamente, por ejemplo si es una tendinitis por algún deporte (codo de tenista, codo de golfista, rodilla de saltador, etc) la mejor manera de prevenirla es mediante técnicas de calentamiento y estiramiento adecuadas.
Ahora que si hablamos de tendinitis secundarias a alguna patología sistémica como por ejemplo alguna enfermedad reumática la mejor manera de prevenirlas es mantenerte activa (terapia ocupacional por ejemplo, ejercicio regular es otro ejemplo) y por supuesto manteniendo la enfermedad primaria (artritis reumatoide, gota, etc) bien controlada.
La Tendinitis es causada, comúnmente, por una mala práctica en algún deporte, por una mala postura del cuerpo, o bien una lesión provocada ya sea en las actividades de la vida diaria o haciendo ejercicio. La tendinitis SI se puede prevenir, siempre y cuando puedas encontrar el problema antes de que cause la lesión. Para eso hay que acudir con el profesional de salud correcto. Puede ser un ortopedista, traumatologo, medico del deporte o fisioterapeuta.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Si, una tendinitis puede ser prevenible. Habría que saber primero que tendón es el afectado y con que severidad para poder indicarle los cuidados y medidas que tiene que seguir y si debe de tomar algún medicamento de ser necesario. Para todo esto le sugiero acudir a consulta con un Ortopedista. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.