Buenas tardes, ayer por la noche comence a tener una duda excesiva e intensa sobre mi sexualidad, nu

11 respuestas
Buenas tardes, ayer por la noche comence a tener una duda excesiva e intensa sobre mi sexualidad, nunca tuve duda sobre esto, soy mujer y según yo soy hetero. Ayer estaba viendo una película que tenía algunas escenas y no se pero me sentí excitada al ver el cuerpo de una mujer en ese estado y postura fue ahí donde comence a tener una angustia, estrés ya ansiedad del porque me había sentido hacia al verla haci, las preguntas inundaron mi mente al punto de que deje de poner atención a la película, sentí como si no pudiera dejarlo de lado, intentaba pensar en otra cosa pero ese sentimiento de la necesidad de tener que "arreglar o aclarar" y confirmar eso que no me dejaba en paz; tenía dudas y pensamientos que me decían "si fueras hetero no hubieras pensado eso, entonces quizás eres bisexual o lesbiana", "Si tuvieras la oportunidad, ¿Te gustaría besarte con alguien de tu mismo sexo?" o imaginarme yo teniendo relaciones con una mujer e intentar saber si me gustaría o no y eso hacia que me cuestionara más el porque me imagino escenarios de ese tipo, etc. No pare ahí, que tuve que hacer test para ver si era hetero o no, incluso vi videos de hombres guapos para ver si sentía atracción o algo, pero nada. Es como si mi mente fuera mi propio enemigo, por ejemplo, mi mente sabe que yo no quiero ser lesbiana o bisexual, me da miedo y me angustia serlo (no soy homofóbica, pero simplemente no quiero serlo) y me da anisedad eso, entonces cuando yo internamente tengo digamos "pruebas o puntos" reales que apoyan mi idea del porque no soy homosexual mi mente empieza hacer ver, creer o sentir de una manera que me hace dudar más y más y que hace que crea que no son ciertos mis pruebas, también me hace imaginarme tener algo con alguien de mi mismo sexo para ver cómo me siento ante eso, o me respondo preguntas a mi misma, pero al responderlas siento como si no estuviera siendo sincera y fuera una farsa todo lo que he dicho, como si nada de lo que me digo a mi misma llenará o convenciera esa sensación de duda, angustia y estrés que siento, porque cuando logro calmarla los pensamientos se van por un momento y no solo es con este tema, hay muchos más como este en el que me di cuenta como mi propia mente me atacará con las cosas o personas que más amo, aprecio y me importan, y es algo que se repite una y otra vez sin fin, solo cuando lloro me duermo siento que ese sentimiento o sensación se va, pero lo vuelvo a recordar y pasa lo mismo.
Me apena mucho que estés pasando este momento de extrema ansiedad. Muchas personas hemos ocasionalmente experimentado pensamientos raros o bizarros sin mayores consecuencias, sin embargo, hay personas a quienes se les pueden presentar insistentemente generando mucha ansiedad y generando conductas de reaseguro, es decir, tomar tests, medicamentos, leer páginas, ver videos para confirmar que no se es lo que se teme, sólo para que posteriormente regrese la idea con más fuerza. En temas sexuales, puede haber una respuesta genital involuntaria de excitación, la cual hace más vívida la experiencia y por tanto más intimidante.

Es imposible poder hablar de un diagnóstico sin tener una historia clínica. Las guías clínicas de los organismos mundiales de salud aconsejan descartar cualquier tema físico o inducido por sustancias para después sólo concentrarse en el tema psiquiátrico / psicológico.

En caso de que llegase a ser trastorno obsesivo, te comparto que es algo muy molesto, disruptivo y angustiante, sin embargo, a menudo tiene buen pronóstico.

Mis mejores deseos

Hola! Estás pasando por ansiedad y en efecto es tu pensamiento que te está haciendo una mal jugada. Esas preocupaciones que estás teniendo son causa de tus pensamientos. Asi que puedes solucionar tu malestar con psicoterapia. No dudes en solicitar ayuda.
Buenas noches. Estás muy angustiada y confundida. Todo ser humano tiene más o menos un 10% de atracción por personas del mismo sexo. Es normal pero te aclararía más si tomarás una psicoterapia Psicoanalítica, para que trabajaras también tu parte inconsciente.
No imagino la sensación tan intensa que has de estar pasando y la angustia antes todos estos pensamientos. Más que pensar en un diagnóstico, permítete explorar lo que sientes, creo que esta sensación de estrés y ansiedad no provienen de un trastorno si no de creencias y expectativas que necesitas aclarar. Sin embargo hay mucha más información que conversar, por esto te recomiendo que empieces un proceso de psicoterapia para aclarar tu mente y sentirte bien contigo misma y tus relaciones. Espero que puedas sentirte mejor pronto. Saludos.
Hola! En el TOC, todo empieza por una duda, en éste caso son pensamientos disruptivos, constantes, e ilógicos, en constante crecimiento y después empiezan los rituales, que esclavizan al paciente. Pensamientos de miedo y temor a morir o volverse loco. Se complica cuando el paciente quiere controlar estos pensamientos y entre más quiere controlarlos, más crecen. Es importante empezar a trabajar los miedos que esto experimenta para no llegar al pánico, Estamos a tus ordenes.
El rango entre hetero y homo sexualidad es amplio, es normal. De hecho, la investigación en múltiples especies sexuadas, índica una constante, el 30% de sus poblaciones manifiestan conducta homo sexual, incluida nuestra especie. Es decir que si te excitan las mujeres, tanto como los hombres, tiene la ventaja de ser bisexual, en ningún caso es una anormalidad, son condiciones humanas, como ser zurdo, o miope. Estás angustiada por tus creencias, y por el juicio sobre tu experiencia, puedes elegir reprimirlas o aceptarlas, y disfrutar, ejércelas. Pero antes explora con un/a psicoterapeuta, lo que te pasa.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No te rompas la cabeza en estar forzosamente en una categoría, puede que a lo mejor sentiste atracción por el cuerpo que viste o esa persona, y que en la realidad no lo harías, pero eso no necesariamente indica algo, y si lo fueras tampoco tienes que destrozarte la mente con cambiar tu vida y formas de pensar por estar en una categoría u otra etc. Se lo que quieras ser sin sentirte forzada a estar de un lado u otro. Ahora bien, pareciera que más bien tienes un conflicto con el hecho de no ser completamente hetero y el hecho de sentirte "sucia o imperfecta" por sentir deseos homosexuales te provoca esa ansiedad que en realidad si no lo pensamos es muy intensa dado el estímulo que lo provoco. Estar rumiando de esa manera es un rasgo obsesivo. Independientemente tu orientación (que eso no tiene por qué afectar quién eres) lo mejor sería que cuestiones ¿Por qué te preocupa tanto sentir eso? o incluso ¿Que o quien te forza aceptar exclusivamente una cosa?
Es completamente normal tener dudas sobre tu sexualidad en algún momento de tu vida, ya que la sexualidad es algo muy complejo y puede ser fluida. Es importante recordar que no hay una forma "correcta" de ser heterosexual, bisexual, lesbiana u otra orientación sexual, y que está bien explorar tus sentimientos y emociones.
Es posible que hayas experimentado de esa atracción en esa escena de la película sin necesariamente cambiar tu orientación sexual. La excitación sexual puede ser una respuesta física natural a estímulos visuales, independientemente del género de la persona que los causa.
Si estas dudas persisten y te generan ansiedad o malestar, te sugiero hablarlo con un profesional de la salud mental para poder explorar tus sentimientos y emociones de manera más profunda. Recuerda que lo más importante es aceptarte a ti misma y respetar tus propios deseos y necesidades. Date a la oportunidad de estar acompañada en este proceso.
Hola.
Te recomiendo acudir a una terapia, en donde, te sientas en confianza y pueda platicar todo lo que te sucede.

¡Quedo a tus ordenes, con mucho gusto!
Hola buenas noches, esto que estas experimentando ha de ser muy desgastante para ti, estar sobre pensando en la sexualidad ha de ser muy confuso pero hablarlo y comentarlo con algun psicologo de confianza te puede ayudar a aclarar mas tus pensamientos y no dejarlos dentro de ti que sobrepensar mucho las cosas puede generarte mucho estres y ansiedad, recuerda que no estas sola y siempre puedes ser escuchada y apoyada, esta bien sentir lo que sientes y esta bien no tener todas las respuestas, recuerda que no estas sola y con gusto puedo acompañarte en este proceso de autodescubrimiento.
Hola! estas experimentado un cuadro de ansiedad, con pensamientos obsesivos, en realidad el sentir excitación por alguien de tu mismo sexo al ver una escena erótica no te hace homosexual, pueden ser mil cosas lo que lo que provocò y no necesariamente una atracción sexual hacia la chica, lo importante a trabajar aquí antes de la orientación, sería la angustia que te genera y sì estos síntomas se te repiten ante otros activadores que no tengan que ver con la orientación sexual.