Buenas noches tengo un nietos 8 años y solo usa el pañal para hacer sus necesidades cuando se le dic

8 respuestas
Buenas noches tengo un nietos 8 años y solo usa el pañal para hacer sus necesidades cuando se le dice q tiene q hir al baño no quiere y leda ansiedad y llora como lo podemos ayudar será buena imnosis para q no sufra y pueda hir al baño ?
Hola, a veces los niños responden ansiosamente ante la ansiedad o preocupación de los adultos, es necesario que quien le cuida acuda a un proceso psicológico para poder identificar las causas de esa ansiedad o miedos y así poder tener un impacto saludable en el niño.

Concuerdo con mi colega. Sugiero que el adulto encargado de su crianza acuda con un terapeuta para explorar más a detalle la situación. Por la edad que tiene su nieto, NO es normal que siga usando pañal.
¡Hola! A la edad que refieres ya no es recomendable que se siga con el uso del pañal, por lo que te recomiendo acudir con un terapeuta infantil para conocer de dónde se origina la ansiedad de tu nieto, y adquirir estrategias para enseñarlo a usar el baño.
Saludos.
Buenas tardes. El caso que usted expone, se puede deber a múltiples factores, tales como; El pequeño puede estar pasando por algún retraso en el desarrollo físico o cognitivo que dificulten el control de esfínteres, puede estar experimentando ansiedad o algún trauma emocional. Falta de estrategias adecuadas y asertivas en el control de esfínteres, factores ambientales que lo estén afectando, a lo mejor cambios recientes en su entorno, cambio de escuela, domicilio, cambios en la dinámica familiar o está en un ambiente que le genera estrés y ansiedad. Si usted gusta, puedo apoyarla con su proceso terapéutico, estoy para servirle. Bonito día!!
Saludos! para saber como podemos ayudar al niño, es necesario llevarlo a psicoterapia, tratar de solucionarlo desde un mensaje es muy complicado. Ya el uso del pañal lo que está generando es que esa conducta se siga manteniendo.
A su edad el ya debería tener control de esfínteres e ir al baño solo. Dado que esto no sucede es indicativo de que algo anda mal. Es importante que acudan con un psicólogo tanto los padres como tu nieto para poder resolver esto.
Gracia por la confianza!
Esta situación puede ser un síntoma de algo que le este sucediendo al pequeño, es solo una manera de manifestarlo.
Les sugiero que acudan a terapia de familiar.
Pueden llevar al niño a una terapia especial, pero probablemente si se involucra toda la familia, será más fácil abordar la situación.
El control de los esfínteres se da entre el año y medio de vida y los dos o tres años. Si el chico ya controlaba y podía ir al baño y perdió esa capacidad, es un problema emocional como ya lo han descrito, pero si nunca ha podido puede ser más complejo, una combianción de problemas físicos y emocionales. El hecho es que sufre y la familia con el. Requiere una evaluación con la familia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.