Artroscopia para desgaste de cartilago es recomendable es una persona de 76 años?
13
respuestas
Artroscopia para desgaste de cartilago es recomendable es una persona de 76 años?

Hola, la respuesta a su pregunta es no, solo si su molestia fuera que se atore o inflame su rodilla, por desgaste no esta indicada.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, todo depende de la sintomatología así como del grado de desgaste articular, no es la eleccion ante un desgaste pronunciado lo ideal es una evaluación integral por su médico ortopedista de confianza quien le brindará las alternativas terapéuticas adecuadas para su padecimiento.

Buenas tardes. La artroscopia puede quitar transitoriamente las molestias mas no ser el manejo definitivo en un paciente de esas edad. Consulte con un experto en cirugia articular sobre las opciones definitivas para el problema en cuestion. Saludos.

La edad sólo es un parámetro que se toma en cuenta para proponer un tratamiento ya sea médico o quirúrgico. Pero existen otras cosas como el grado de desgaste, la limitación para su vida diaria, el grado de dolor, el peso, radiografías, etc, cada una de estas variables es individual por lo que para proponer un tratamiento se debe valorar al paciente.
Acude con un cirujano o reconstructor articular certificado para que puede valorar al paciente y ayudarle a decidir la mejor opción de tratamiento.
Saludos.
Acude con un cirujano o reconstructor articular certificado para que puede valorar al paciente y ayudarle a decidir la mejor opción de tratamiento.
Saludos.

La edad no es el parametro para definir si es candidato o no a una artroscopia.
el tipo de lesion y el grado de desgaste articular son los parametros para saber si es candidato a una artroscopia. Acuda con un especialista certificado para conocer las diferentes opciones que existen. Saludos.
el tipo de lesion y el grado de desgaste articular son los parametros para saber si es candidato a una artroscopia. Acuda con un especialista certificado para conocer las diferentes opciones que existen. Saludos.

Buen día. De acuerdo a los estudios científicos y propia experiencia no es común realizar una artroscopia de rodilla. Seria un caso muy específico. Pero en general la respuesta es no. Saludos

Hola buenos días y la única menera que sea conveniente es para el cirujano traumatologo ya que es el único que obtendrá beneficios de una artroscopia en un paciente de casi 80 años y que el diagnostico es osteartrosis, asi que mejor le recomiendo acudir con traumatologo especialista en reemplazo articular y no tener miedo a la prótesis ya que tarde o temprano la va a ocupar . Saludos

Probablemente no sea de mucha utilidad , es posible que sea más buen candidato a un reemplazo articular de rodilla. Sin embargo debe ser valorado para determinar el mejor tratamiento para su paciente .

Como la mayoría de mis colegas no es la primera opción de tratamiento para un paciente de su edad ni su diagnóstico, por lo general una atroscopia no ayuda a mejorar significativamente los síntomas, sobre todo si el desgaste es avanzado.

Buenas tardes, la edad es uno de varios parámetros para determinar si un paciente es candidato a beneficiarse de un tratamiento artroscópico o no. Por la edad del paciente es muy claro que va a tener lesión del cartílago por desgaste, y probablemente avanzada. Si la lesión es muy importante seguramente se pueda beneficiar de otro tipo de tratamiento.
Ten un buen día.
Ten un buen día.

La utilidad de la artroscopia en un paciente adulto mayor y con diagnóstico de artrosis (desgaste articular), es muy limitada, pudiera mejorar la sintomatología pero muy corto tiempo y requerir la colocación de una prótesis de rodilla como solución final.
Es importante saber que la prótesis tanto de cadera como de rodilla están inicialmente diseñadas para personas de más de 60 años, lo cual no es obstáculo para colocarla en caso de requerirla en personas más jóvenes, el objetivo final de la prótesis es quitar dolor, recuperar movilidad, alinear correctamente los ejes de la rodilla y recuperar la independencia del paciente.
Es importante que un especialista con experiencia en cirugía articular valore adecuadamente su caso para proponer un tratamiento
Es importante saber que la prótesis tanto de cadera como de rodilla están inicialmente diseñadas para personas de más de 60 años, lo cual no es obstáculo para colocarla en caso de requerirla en personas más jóvenes, el objetivo final de la prótesis es quitar dolor, recuperar movilidad, alinear correctamente los ejes de la rodilla y recuperar la independencia del paciente.
Es importante que un especialista con experiencia en cirugía articular valore adecuadamente su caso para proponer un tratamiento

Solo en situaciones muy específicas. Pero la respuesta en general sería no. Al menos en lo reportado cirtificamente y en mi experiencia. Saludos

Hola, en ese momento de la vida la persona tiene altas probabilidades de presentar un desgaste avanzado y que no sea de provecho la artroscopia, sin embargo esto no depende de la edad, ni es condicionante, te hablamos de lo general, lo mas prudente es pedir una segunda opinión donde se te explique el estado real de la rodilla en base a estudios y puedan tomar la mejor opción para el paciente. Saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buena tarde, hace 8 meses tuve una caída. Me realice varios ultrasonidos y aparentemente no son ligamentos, a pesar de haber hecho terapia, tomar medicamentos y de haber visitado más de 3 traumatologos distintos, no me recupero. Aún no camino bien (ya no utiliza bastón ni muletas), y soy vulnerable a…
- Llevo 1 año de operada de lca anterior y menisectomia pero siento la rodilla como floja y a veces al flexionar siento que se me descuadra un hueso interno y me causa mucho dolor …es normal?
- Buenos días necesito saber que tán grave son estás lecciones. Tengo ruptura parcial de ligamento cruzado anterior, desgarro de cuerno anterior de menisco externo, desgarro de retinaculo medial, esguince de ligamento colateral medial todas estas lecciones son en la rodilla izquierda. por accidente en…
- Hola, tuve una ruptura de espesor completo de retinaculo patelar mediar y un leve desplazamiento de rotula. Mí pregunta es ¿ Para volver a realizar deporte es necesario una intervención quirúrgica o con kinesiología-fisioterapia puedo volver a realizar actividad física de manera normal ? Saludos
- Hace un año y medio me realizaron una artroscopia de menisco, me rasparon de un menisco y del otro me sacaron liquido con sangre. Hasta el momento aun me duele al flexionar y me truena fuerte la rodilla al doblarla. porque aún me truena si ya me operaron?
- Hola hace 72 hs me operaron de ligamento cruzado anterior y menisco en asa de balde,al girar la pierna en la cama muy lentamente y solo unos cm me sonó la rodilla,es normal?no senti dolor cuando paso eso..
- Buenos días tuve una lesión en los ligamentos anterior y posterior se rompieron y la reparación fue con aloinjerto esto fue en la rodilla izquierda. Qué tiempo lleva la recuperación y si podré de nuevo caminar o correr??
- Hola, tuve una luxación de rótula, me dijeron pasa por que los retinaculos se rompen y que sanarían solos, quisiera saber si eso es posible?? sigo con dolor y des estabilidad al caminar, tampoco puedo sentarme o subir un escalón con ese pie
- Tengo dolor en el condilo medial de la rodilla derecha interior y me provoca q se me duerman las piernas y batayo para caminar y estar de pie. y no se diga al caminar. se me doblan las piernas y me tambaleó q me recomiendan estoy en mazatlán
- Hola. Tuve reconstrucción de la derecho. Con injerto de Mismos tendones y remodelación de menisco. Llevo 10 días que ejercicio debo hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Artroscopia de rodilla
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.