A mi mamá le hicieron colostomia por que le sacaron el 50 %de los instestinos por una diverticulitis

2 respuestas
A mi mamá le hicieron colostomia por que le sacaron el 50 %de los instestinos por una diverticulitis, hace 3 años,será que se puede volver a reconectar?y de ser así como debe estar ella para la reconectarse. Gracias
Hola,
La cirugía que requiere tu mamá es restitución del tránsito intestinal. Es una cirugía compleja que consiste en liberar adherencias previas, y realizar una nueva unión del colon con el sigmoides (segmento distal del intestino grueso).
Las recomendaciones generales preoperatorias son:
tener un Indice de Masa Corporal normal es decir menor a 28
si tiene alguna enfermedad crónica (Diabetes, Hipertensión, enfermedades cardiacas o renales) estar controlada contar con tratamiento ( tener laboratorios normales )
Tiempo de la cirugía previa a la reconección al menos 3 meses.

Hola buenas tardes, antes de tomar la decisión de reconexión es necesaria una evaluación clinica de su estado de salud actual, tanto nutricional como fisico. Regularmente en casos como esos puede evaluarse la cirugía de restitución de transito; sin embargo se requieren varios estudios de imagen para conocer mas detalles de la misma ya que en aquellos que sufrieron alguna complicación en la herida o el cuadro clinico fue severo desde un inicio tienen menos posibilidades de exito. Sugiero acuda a revisión con su cirujano de confianza para una evaluación integral y le de respuesta certera de su caso. Saludos cordiales.