Busco psicólogo especializado en trastornos de ans

11 respuestas
Busco psicólogo especializado en trastornos de ansiedad, depresión pero principalmente problemas de hipocondría y obsesion compulsiva. Gracias
Dr. Humberto Valle Soto
Psicólogo
Ciudad de México
Hola lamento escuchar que te encuentres mal. Por mi parte, con mucho gusto puedo atender las preguntas que tengas de tu tratamiento; yo específicamente trabajo desde una perspectiva cognitivo conductual la cual se enfoca en la modificación de la conducta y de los pensamientos disfuncionales mediante el aprendizaje de técnicas y estrategias que te permitan enfrentarte a la ansiedad, la depresión, y tus obsesiones y compulsiones.
Puedes tomar mi número de mi perfil y contactarme ya sea por WhatsApp o mediante llamada telefónica.
atte.: Dr. Humberto Valle

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Con todo gusto a tus ordenes para ti situaciones expuestas. Busca mis datos y refeencias en la plataforma y si necesitas preguntar directamente algo más contáctame. Saludos !
Mtra. Yolanda M. Ramos Luna
Psicólogo
Monterrey
La terapia breve estrategica, ha probado ser la opción más eficaz para resolver en un promedio de 10 sesiones, problemas de ansiedad y conductas obsesivas. Es un método llamado de 3a generación, que utiliza protocolos de intervención, es decir, estrategias, que funcionan en 9 de cada 10 pacientes si se llevan a cabo. Para dudas de este tipo de tratamiento, quedo a tus ordenes.
Hola, con mucho gusto me pongo a tus órdenes llegando a la raíz de tu ansiedad, depresión y tus obsesiones. trabajando con objetivos claros y precisos, profundizando en tus pensamientos, emociones, hábitos y acciones. Gracias las sesiones pueden ser presenciales con todas las medidas de higiene o bien via online.
Mtra. Angélica Vega
Psicólogo
Cuautitlan Izcalli
Es vital no descuidar tu salud, y lamento leer que tienes una preocupación extrema sobre la hipocondría, debes estar expresando mucho sufrimiento o conflictos, por lo que es necesario un entrenamiento en gestión emocional.
Me pongo a tus ordenes para brindarte mayor información.
Buenos días,

En mi caso, te podría ayudar con este tipo de circunstancias que aparte están aumentando muchísimo con la pandemia del COVID-19. Al seguir un tratamiento conmigo podremos encontrar la solución para que tengas un menor nivel de malestar y llegues a la mejor versión posible de ti mismo.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola efectivamente, para éste tipo de problemas, la terapia Breve Estratégica, tiene comprobado su efectividad para éste tipo de padecimientos, estoy a tus ordenes.
Afortunadamente existen tratamientos con evidencia para apoyar ese tipo de situaciones, evita ir en mi opinión a lugares donde quieren conocer "la raíz del síntoma", espero puedas encontrar el ó la terapeuta que pueda ayudarte con tu situación.
Lic. Rafael Sandoval Murillo
Psicólogo
Ciudad Juarez
Buenas tardes. Soy el psicoterapeuta Rafael Sandoval Murillo. Trabajo desde el Modelo de Terapia Breve Estratégica. Desde este modelo trabajamos primero la dificultad que consideres que en este momento te resulta mas difícil de sobrellevar para que puedas retomar tus actividades de forma mas saludable y de allí en orden de importancia con las siguientes dificultades.
revisa los perfiles en la búsqueda puedes poner filtros para obtener las opciones que buscas. Lo recomendable es un psicólogo con el perfil de terapia cognitivo conductual en primera instancia
Para tratar trastornos de ansiedad, depresión, hipocondría y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), lo ideal es buscar un psicólogo especializado en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ya que es el enfoque con mayor evidencia científica para estos problemas.

¿Qué buscar en un terapeuta?
Especialización en TCC (Terapia Cognitivo-Conductual)
Experiencia en trastornos de ansiedad y TOC
Técnicas como exposición y prevención de respuesta (EPR) para tratar la hipocondría y el TOC
Conocimiento en manejo de pensamientos obsesivos e intrusivos

Opciones para encontrar un especialista:
1⃣ Plataformas de psicoterapia en línea, como Doctoralia, TherapyChat, o Psicólogos en Línea.
2⃣ Colegios o asociaciones de psicólogos en tu país, donde puedes encontrar especialistas certificados.
3⃣ Consulta con tu médico o psiquiatra, ya que suelen tener referencias de terapeutas especializados en TOC e hipocondría.

Si necesitas más orientación sobre este tema, o generar una cita en línea estaré encantado de ayudarte.

Atentamente,
Psic. Pedro Linares Manuel

Expertos

Carlos Enrique Cruz Torres

Carlos Enrique Cruz Torres

Psiquiatra

Benito Juárez

Carlos Campillo Serrano

Carlos Campillo Serrano

Psiquiatra

Benito Juárez

Aram Nava Alemán

Aram Nava Alemán

Psiquiatra

Nuevo Leon

Paola Reyes Garay

Paola Reyes Garay

Psicólogo

Postal

Isabel Ramos

Isabel Ramos

Psicólogo

Puebla

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 156 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.