Preguntas frecuentes - Doctoralia

  1. ¿Cómo puedo enviar una opinión sobre un especialista?

    Para escribir una opinión sobre un especialista haz clic en el botón "Dejar una opinión" que encontrarás en el perfil de cada profesional. Escoge la calificación (número de estrellas), escribe tu opinión y haz clic en el botón "Dejar una opinión". Tu opinión se enviará primero a nuestra sección de moderación y se mostrará en el perfil del especialista solo después de haber sido revisada por un moderador. Antes de opinar sobre un especialista es esencial que te familiarices con nuestros Términos y condiciones. Recuerda también que necesitarás ser usuario registrado para escribir una opinión.

  2. ¿Por qué algunas opiniones han sido borradas después de ser aceptadas?

    Junto a cada opinión verás un enlace para reportarla si crees que no cumple con nuestras directrices. Cuando un paciente o un especialista reporta una opinión ésta se envía a uno de nuestros moderadores, el cual contacta con el autor de la opinión y solicita una descripción detallada de la situación tratada, así como información sobre la hora y lugar de la visita. El autor de la opinión tiene 7 días para enviar a sus explicaciones. Si las envía, trasladamos dichas explicaciones a la persona que reportó la opinión. Sin embargo, si el autor de la opinión no responde a nuestra petición la opinión se elimina de Doctoralia, ya que no existe posibilidad de verificar su validez. Tomamos estas acciones para asegurar que todas las opiniones de Doctoralia son reales, así como para evitar que puedan existir contenidos falsos en la web.

  3. How can I add a doctor's profile?

    Before you create a new doctor's profile, use the browser and make sure that it has not been added earlier. If you cannot find the searched doctor, use the possibility to add them. The instruction how to do it you can find here

  4. Los datos de un especialista no son correctos. ¿Cómo puedo corregirlos?

    Los datos en el perfil de un especialista se pueden actualizar utilizando el botón "Corregir datos" que se encuentra en cada perfil. Los datos actualizados no serán visibles en el perfil inmediatamente, ya que primero se envían a nuestros moderadores, quienes los validan. Estarán visibles en la web una vez sean aceptados por un moderador.

  5. ¿Puedo borrar la opinión que publiqué sobre un especialista?

    Si deseas borrar un comentario tuyo que ya ha sido publicado, puedes hacerlo a través del botón “Reportar” que encontrarás junto a tu opinión. Solo tendrás que indicar que quieres eliminar tu opinión y, en cuanto un moderador revise tu solicitud, recibirás un email informándote de que la opinión ha sido eliminada.

  6. Por error he seleccionado un número equivocado de estrellas. ¿Cómo puedo cambiarlo en mi opinión?

    Puedes cambiar el número de estrellas que le diste a un especialista en cualquier momento. Para hacerlo solo tienes que hacer clic en el botón “Editar opinión” y cambiar las estrellas de la valoración. Cuando tu caso sea revisado por un moderador recibirás un email informándote del cambio.

  7. El moderador ha cambiado el número de estrellas al lado de mi opinión. ¿Por qué?

    El moderador puede cambiar el número de estrellas de una opinión si considera que el contenido de la opinión no se corresponde con el número de estrellas otorgado, o cuando la justificación ofrecida para una clasificación es insuficiente. Si crees que tu clasificación ha sido cambiada injustificadamente puedes usar el botón “Reportar” que aparece junto a cada clasificación. Indica en el contenido del informe tu explicación para dar el número de estrellas que consideras correctas.

  8. Me gustaría editar una opinión ya publicada. ¿Cómo lo hago?

    Si por cualquier motivo quieres cambiar un comentario que hayas hecho antes, puedes editarlo desde el enlace “Editar opinión”. Tan pronto como el moderador revise de nuevo el comentario recibirás un email informándote del cambio. Si el moderador no acepta los cambios, revisa nuestros Términos y Condiciones para cerciorarte de que los cumples.

  9. ¿Qué significa que un perfil está verificado?

    Los perfiles de los profesionales que han creado una cuenta en la web y han confirmado sus datos están marcados como verificados. Los especialistas que tienen un perfil verificado pueden completar la información que muestran de sí mismos. Por ejemplo: pueden actualizar la dirección de su consulta o proporcionar un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto. Además, pueden responder a las opiniones publicadas en sus perfiles por los pacientes. Si usted es un profesional de la salud y desea conocer más beneficios de tener un perfil verificado, póngase en contacto con nosotros enviando un email a contacto-mx@doctoralia.com

  10. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario (público) debajo de una opinión?

    Actualmente no existe la posibilidad de cambiar el nombre de usuario.

  11. ¿Qué conlleva la confirmación del registro?

    Una vez completado el registro te enviaremos un email con un enlace de activación. Al hacer clic en dicho enlace tu cuenta se activará automáticamente.

  12. No he recibido el correo electrónico con un enlace para activar mi cuenta.

    Consulta la carpeta Spam de su bandeja de entrada. Puede ser que esté ahí, ya que a veces los emails automáticos llegan a dicha carpeta.

  13. No quiero recibir notificaciones sobre las nuevas opiniones. ¿Cómo puedo dejar de recibirlas?

    Basta con ir a la página secundaria "Configuración" y hacer clic en “Supervisado”. Ahora ya solo es necesario buscar el nombre del especialista que ya no desea recibir este tipo de notificaciones y desmarcar la opción "Enviar notificaciones por correo electrónico".

  14. ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

    Si quieres eliminar tu cuenta, inicia sesión en la web y entra en configuración de cuenta. Allí encontrarás el enlace para eliminarla.

  15. No puedo acceder a mi cuenta / No recuerdo mi contraseña

    Cuando esto ocurre asegúrate en primer lugar de que la dirección de correo electrónico con la que has intentado acceder es la misma que con la que te registraste. Si es así, utiliza la opción de la recordar contraseña para recibir un email con las instrucciones para recuperarla y poder iniciar sesión.

  16. ¿Cuál es la función del botón "Reportar"?

    El botón "Reportar", que encontrarás junto a cada comentario realizado a un especialista, sirve para informar al moderador sobre una incorrección encontrada en la opinión. Puedes utilizar este botón si encuentras una opinión que sea contraria a los Términos y Condiciones o cuando tú seas el autor de dicha opinión y desees modificarla o eliminarla.

  17. ¿Cómo funciona la consulta online?

    La consulta en línea te ayuda a conseguir el mismo diagnóstico acertado, pero de forma remota. Podrás visitarte con el especialista y resolver tus dudas de salud sin salir de casa. Lee más acerca de cómo funciona aquí.