Consulta en línea

  1. ¿Cómo puedo cancelar o reprogramar mi consulta?

    Si no puedes asistir a tu consulta en línea puedes cancelarla o reprogramarla directamente desde diferentes lugares. Encontrarás más detalles a continuación:

    Si haces tu reserva en línea:
    • Revisa los detalles en tu cuenta de Doctoralia: puedes revisar tus visitas, cancelar y reprogramar directamente desde esta página.
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de tu consulta. En el contenido o el link de este mensaje encontrarás la opción de cancelar, si así lo deseas. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o email.
    Si tu especialista hace la reserva por ti:
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita, recibirás los detalles de tu consulta y en el contenido o el link de este mensaje, encontrarás la opción de cancelar, si así lo deseas. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.

    Importante: recuerda revisar la política de cancelación y reembolso (puedes verla en el mensaje de confirmación que recibas) antes de realizar tu cancelación. En caso de tener problemas para contactar con tu especialista o al cancelar tu visita, siempre puedes contactar con el equipo de Doctoralia aquí.

  2. ¿Cómo funcionan los reembolsos para las consultas en línea?

    Para adaptarnos a la realidad de nuestros pacientes y especialistas cada consulta tiene una política de cancelación diferente según cada especialista. Puedes ver siempre los detalles concretos en el perfil del especialista o en el mensaje de confirmación que recibas por SMS, email o Whatsapp.

    Puedes ver más detalles sobre la política de cancelación y reembolso en el email de confirmación que recibas. En caso de tener problemas para contactar con tu especialista o al cancelar tu visita, siempre puedes contactar con el equipo de Doctoralia aquí.

  3. ¿Qué ocurre si mi especialista no se presenta a la consulta?

    En ocasiones tu especialista puede sufrir algunos retrasos. Intenta acceder a la consulta en línea y si no se presenta trata de contactarle por teléfono o chat.

    Si no consigues contactar con tu especialista, por favor, mándanos un mensaje aquí y te ayudaremos a reprogramar o gestionar el reembolso de tu visita.

  4. ¿Cómo conecto con mi especialista en el momento de la consulta?

    Los especialistas pueden usar diferentes herramientas para tu consulta en línea, por lo que serán ellos mismos los que te darán diferentes explicaciones de cómo hacerlo.

    Para ayudarte, esta información suele encontrarse en las diferentes comunicaciones que tu especialista te ha enviado. La mejor manera de saber cómo conectar es revisar el apartado Cómo conectar con el especialista en uno de estos mensajes:

    Si has reservado en línea:
    • Revisa los detalles en tu cuenta de Doctoralia: puedes revisar tus visitas y detalles sobre cómo conectar con tu especialista.
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de la consulta. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
    Si tu especialista hace la reserva por ti:
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de la consulta. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
  5. No he podido acceder a la consulta en línea o he tenido problemas con la herramienta

    Si no has podido acceder a la consulta en línea prueba con esta opciones:
    • Revisa las instrucciones de tu especialista: a menudo los mensajes previos sobre tu visita contienen más detalles en los que podrás encontrar consejos sobre cómo acceder a ella.
    • Revisa tu conexión a Internet: si tu consulta está usando una herramienta de vídeo, una de las causas del problema puede ser una mala conexión a Internet.
    • Intenta usar otro dispositivo o navegador (si es posible): generalmente la mayoría de herramientas funcionan mejor en navegadores como Google Chrome. Usar otro dispositivo, como un smartphone o un ordenador, también podrían ayudar a resolver el problema.
    • Contacta con tu especialista para comentar posibles alternativas a la consulta en línea: es posible que os pongáis de acuerdo en algún otro método que sea igual de cómodo para ambos.
  6. No he recibido ninguna información sobre mi consulta en línea. ¿Qué puedo hacer?

    Después de reservar una consulta en línea deberías haber recibido un mensaje de confirmación con más detalles sobre tu consulta, de modo que revisa siempre la carpeta de correo no deseado de tu email, así como tus SMS y WhatsApp.

    En caso de no encontrar el mensaje, por favor contacta con tu especialista o, si lo prefieres, siempre puedes contactar con el equipo de Doctoralia aquí.

  7. He reservado una consulta, ¿y ahora qué?

    Después que tú o tu especialista hayáis reservado una consulta siempre podrás consultar los detalles de la misma en cualquier la de los lugares que encontrarás a continuación:

    Si has reservado en línea:
    • Revisa los detalles en tu cuenta de Doctoralia: puedes revisar tus visitas y detalles sobre cómo conectar con tu especialista, pagos y más.
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de tu consulta. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
    Si tu especialista hace la reserva por ti:
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de la consulta. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
  8. ¿Cómo realizo el pago de mi visita?

    Cada especialista es responsable de proporcionar más detalles sobre los métodos de pago, así como de cuándo es el momento adecuado para realizarlos, pero puedes revisarlo en el perfil de tu especialista en la página de Doctoralia. Solo necesitas realizar una búsqueda en nuestra página web introduciendo su nombre, hacer clic en su perfil e ir al apartado de Métodos de Pago.

    Además, si ya has realizado la visita con el especialista, puedes revisarlo en alguno de los lugares que te mostramos a continuación:

    • Revisa los detalles en tu cuenta de Doctoralia: puedes revisar tus visitas y detalles sobre cómo conectar con tu especialista, pagos y más (solo si has reservado tú la consulta).
    • Mensaje de confirmación: después de reservar tu visita recibirás los detalles de la consulta. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
  9. ¿Qué significa que la consulta se realizará en línea?

    Consulta en línea significa que no es necesario que te desplaces hasta la consulta de tu especialista para realizar la visita. La puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

    Los especialistas pueden ofrecer diferentes formas de hacer la consulta en línea. Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

    • Videoconsulta: los especialistas puede enviarte un enlace o pedirte que te descargues una aplicación específica para la consulta. Siempre puedes consultar más detalles sobre el canal que utilizará tu especialista para hacer la consulta en línea en el mensaje de confirmación que recibiste de tu especialista.
    • Teléfono: el especialista te llamará en el momento de la visita. Siempre puedes consultar más detalles sobre el canal que utilizará tu especialista para hacer la consulta en línea en el mensaje de confirmación que recibiste de tu especialista. Estos mensajes pueden llegar de diferentes fuentes: SMS, WhatsApp o Email.
    • Chat: los especialistas pueden enviarte un enlace para acceder a un chat o usar otras aplicaciones, como WhatsApp, Messenger, etc. Siempre puedes consultar más detalles sobre el canal que utilizará tu especialista para hacer la visita en el mensaje de confirmación que recibiste de tu especialista.
  10. ¿Qué necesito y cómo me preparo para la consulta?

    Si tu consulta en línea se realizará por chat o videoconsulta tan solo necesitarás comprobar que tu conexión a Internet y la herramienta que usaréis antes de que empiece la visita funcionan correctamente.

    Para saber más, puedes consultar todos los detalles en el apartado ¿Cómo conectar con mi especialista en el momento de la visita?