Cálculos en el tracto urinario
Son piedras o litos en cualquier parte de la vía urinaria, desde las cavidades de los riñones hasta la vejiga o incluso la uretra.
Se deben a varios factores como consumo de agua o carga genética (familiares con piedras en la orina).
Se realiza una cirugía donde, previamente localizado el lito con estudios de imagen, se llega a él de manera endoscópica (mínima invasión, sin incisiones o cortes en el cuerpo del paciente) y se rompe o fragmenta con la energía de un láser diseñado especialmente para romper piedras. La recuperación es rápida y la cirugía tiene altos índices de éxito.
Agrandamiento de la próstata
La próstata crece en todos los hombres a determinada edad, en algunos da problemas debido a que obstruye el flujo de orina y empiezan los problemas de vaciamiento adecuado.
Se debe valorar si el paciente puede responder a tratamientos con medicinas que mejoran el vaciado de la orina o si por el contrario, ya no existe beneficio con fármacos y el paciente debe someterse a una resección de la misma.
La resección quirúrgica que hacemos es una cirugía de mínima invasión (sin cortes en el cuerpo del paciente) donde se raspa la parte obstructiva de la próstata para que el paciente puede orinar bien y mejor que antes.
Disfunción eréctil
En los varones de todas las edades es frecuente encontrar episodios de mal desempeño sexual o mala calidad de las erecciones penianas, las cuales se vuelven insuficientes o nulas para poder tener una relación sexual.
Se evalúa al paciente de manera integral (completa) y se identifica la causa o causas que provocan este problema.
Mediante varias estrategias y fármacos, se logra revertir el problema hasta el punto de poder regresar a la normalidad y no necesitar ningún tipo de medicamento para lograr una buena vida sexual.
Estenosis uretral
Es un problema del "caño de la orina" donde una cicatriz obstruye la salida. El paciente no puede orinar bien, tiene molestias, mal vaciamiento, infecciones, y a veces usa sondas en el pene o debajo del ombligo para vaciar la vejiga.
Se debe realizar una cirugía de reconstrucción formal para que la solución sea exitosa y duradera.
Las dilataciones o los cortes de esa cicatriz en la uretra sólo son soluciones temporales y el problema tiende a regresar con el paso del tiempo. Realizamos una cirugía llamada plastía de uretra.
Cirugía de varicocele
En ocasiones los testículos duelen por diversas causas, pero las molestias no son tan fuertes como para tomarles importancia al inicio. Una de las causas más frecuentes es el varicocele que son "várices" en las venas del cordón donde cuelga el testículo. Las demás consecuencias a parte del dolor son disminución del tamaño del testículo e infertilidad masculina o mala calidad del semen de manera que no puede tener hijos. Se debe estudiar el grado de afectación y se resuelve muy bien en la mayoría de las situaciones con una cirugía pequeña y ambulatoria de rápida recuperación.