El proceso terapéutico principal está orientado a fomentar en el ser humano el crecimiento y desarrollo personal a través de la resolución de conflictos pendientes de la historia de vida, que mayormente están en niveles no conscientes, y que desde ese nivel aparecen como sufrimiento, molestias o enfermedades en la vida diaria.
Llevo más de 20 años desarrollando esta terapia con excelentes resultados en el bienestar y la felicidad personal, encontrando y valorando el sentido de su vida, vivir sanamente el amor, recuperar la valoración personal, en casos de ansiedad, depresión, adicciones, crisis existenciales, brotes psicóticos, hiperactividad, problemas conyugales, inseguridad e irritabilidad, entre muchos más.
No solamente pretendo que la persona "salga del hoyo" en que se encuentra, si no que aproveche la situación crítica para que resuelva sus temas pendientes conflictivos, teniendo la guía y soporte personal y profesional que ofrezco. Una vez que se soluciona lo que provoca los síntomas, el Ser ya no necesita comunicar con síntomas lo que sucede en el interior.
La resolución de conflictos se plantea hacerlo a través de la revisión de la historia de vida en el estado natural de introspección personal (hipnosis), en pasos pequeños (año tras año) donde la persona no se duerme, su mente no se pone en blanco, no pierde la conciencia ni el control de su voluntad; la persona está integra todo el tiempo, su atención está dirigida hacia sí mismo, teniendo la compañía y guía del terapeuta. En este estado la persona dirige su atención a su mundo interior, tiene la posibilidad de encontrar y rescatar los elementos valiosos que tiene como ser humano, de solucionar los aspectos no resueltos u olvidados que han quedado en su interior, se va haciendo cargo de sí mismo y haciendo cambios en su vida diaria, para darse la vida que quiere y la que se merece.
Si bien es cierto que hay otras propuestas para trabajar en hipnosis, esta es la única terapia que revisa la historia de vida de forma cronológica y lo combina con Psicología profunda, siendo yo él único profesional en México formado en Alemania en esta forma de terapia.