Mindfulness para manejo de ansiedad
El mindfulness, o atención plena, es una práctica que se centra en el momento presente y en la observación sin juicio de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales. Desde una perspectiva holística, se entiende como una herramienta integral que aborda el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
Desde una perspectiva holística, mindfulness no solo se enfoca en el alivio de síntomas, sino también en la promoción de un equilibrio integral. Se reconoce la interconexión de la mente, el cuerpo y el espíritu, y se busca cultivar armonía entre a través de la práctica continua. Lo cual puede llevar a un mayor autoconocimiento, paz interior profunda y una vida plena y consciente.
Terapia de regresión
La terapia de regresión es una técnica psicológica que se utiliza para ayudar a las personas a acceder y explorar recuerdos pasados, especialmente aquellos que pueden estar influyendo en su comportamiento, emociones y creencias actuales. Esta terapia se basa en la premisa de que ciertos problemas psicológicos pueden tener sus raíces en experiencias pasadas no resueltas, y al recordar y procesar estos eventos, se puede lograr una mejor comprensión y curación.
Los objetivos de esta terapia son identificar la causa raíz, abordar la causa subyacente de fobias y situaciones diversas. Otro objetivo es procesar y liberar lo no resuelto y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento.
Duelo
Se conoce como duelo a la pérdida de un familiar o un ser querido con sus consecuencias psicoafectivas, sus manifestaciones exteriores y rituales y el proceso psicológico evolutivo consecutivo a la pérdida.
Aunque los procesos de duelo se asocian a pérdidas de índole muy diversa en nuestra cultura se refiere a una pérdida afectiva y a los sentimientos y demostraciones de pesar frente a la misma.
En este caso el proceso que realizo comienza con la pérdida, reconocer y respetar las emociones y darle tiempo al dolor. En el proceso se honra la vida, el tiempo que se compartió y lo que han dejado aquellos que se han ido, el proceso al final logra la aceptación tranquila de la nueva realidad.