Rellenos faciales - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en rellenos faciales
Preguntas sobre Rellenos faciales
Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Rellenos faciales
Los expertos hablan sobre Rellenos faciales
Los rellenos faciales de ácido hialurónico, se utilizan hoy en día para multiples áreas de la cara, y sirven para aumentar el volumen los labios, definir el contorno mandibular, aumentar el volumen del mentón o de la región malar, así como de los ángulos mandibulares y es muy socorrido para rellenar los surcos nasogenianos o melolabiales, disimular ojeras cuando estas son provocadas por ausencia de tejido, así como para corregir secuelas de rinoplastía estética, secuelas de acné, levantar la cola de la ceja, corregir ciertos defectos nasales, y embellecer mediante hidratación la piel, desapareciendo las arrugas finas y produciendo un brillo especial en mejillas y cuello.
La técnica que manejo es la volumetría facial, con acido hialuronico o grasa, para poder rejuvenecer y embellecer las áreas del rostro que lo necesiten como Labios, Malares, Mentón, Frente, Mandíbula,Ojos, lo cual da resultados naturales de forma inmediata, con un riesgo muy bajo de complicaciones.
Los rellenos faciales, pueden realizarse con materiales temporales o permanentes.
Siempre les recomiendo a mis pacientes comenzar con un relleno temporal y de ahí pasar a los permanentes.
El relleno tiene múltiples aplicaciones, nos sirve para rellenar arrugas estáticas (surcos nasogenianos, lineas glabelares, lineas de marioneta, entrecejo, etc), o para delinear/aumentar labios. También son útiles si deseamos aumento de volumen de determinadas zonas (pómulos, mentón, etc,)
Los resultados se ven de inmediato y dependiendo del relleno que escogemos, su vida media va desde los 6 meses hasta los 2 años en los temporales.
Utilizamos los rellenos temporales más actuales y aprobados por la FDA a base de ácido hialurónico o de hidroxiapatita de calcio que nos permiten tratar surcos profundos a nivel facial o bien para dar volumen en áreas como los pómulos, labios, nariz o glúteos.
El cambio es inmediato, no requiere de recuperación y los resultados son naturales.
Los rellenos se utilizan para disminuir delicadamente las arrugas más profundas y pliegues de la piel, las líneas de expresión en nariz, boca y ojos, dando como resultado una expresión facial más suave.
También se suelen utiliza para aumentar el volumen de labios, mentón y pómulo.
Las áreas mas solicitadas para este procedimiento son rostro, manos y cuello.
Recomendado a pacientes a quienes deseen rejuvenecer su aspecto.
Existen muchos tipos de rellenos faciales, los mas utilizados son los de ácido hialurónico, estos son geles que se inyectan en zonas especificas de la cara para poder restablecer la anatomía facial y lograr un efecto de rejuvenecimiento fresco y muy natural.
El ácido hialurónico es un componente natural de nuestra piel, lo que lo convierte en un tratamiento muy seguro, con pocas molestias y a la alcance de todos.
Con este tratamiento podermos recuperar volumen en mejillas, quitar ojeras, definir labios, perfilar la nariz, dar volumen en labios, mejorar la calidad y textura de las manos, e incluso para cuello.
Los rellenos faciales consisten en la inyección de una sustancia como el ácido hialurónico para restablecer volúmenes perdidos en la cara por el paso del tiempo, pérdida de peso etc. Pueden aplicarse en pómulos, surcos de la sonrisa, mentón, dorso de manos, etc. Su uso restablece el volumen perdido, devolviendo una apariencia más juvenil y armónica.
Los rellenos faciales con ácido hialurónico son muy seguros, con mínimo riesgo de complicaciones y/efectos adversos.
El ácido hialuronico, según su reticulación puede utilizarse para: relleno de labios, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento de cuello, relleno de surcos nasogenianos, relleno de lineas de marioneta, relleno de cicatrices por acné, rinomodelaciones no quirúrgicas, etc.
El ácido hialurónico es ampliamente usado por ser una sustancia que está presente en nuestro cuerpo normalmente, la cual va disminuyendo con la edad.
El ácido hialurónico se puede usar como relleno en surcos o labios o como hidratación profunda en cara, cuello, escote y manos.
Es un material absorbible por lo que no hay riesgo de migración con el tiempo.
También manejamos rellenos faciales con plasma rico en plaquetas.
Relleno facial con el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico para relleno es una substancia natural de la piel, responsable de la hidratación y elasticidad de la misma. Conforme pasa el tiempo, nuestro organismo produce menos ácido hialurónico, iniciando así, el proceso de envejecimiento,con los rellenos faciales podemos parar el tiempo,hacer lifting y rejuvenecer,areglar lineas finas y estaticas,cambiar forma de nariz y menton. El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer grandes cantidades de agua, lo que ayuda a mantener la suavidad y el volumen de nuestra piel,lo mas importante que los cambios son muy naturales y eso todavia da mas motivacion y alegria de verse cada dia mejor!
Un relleno facial es una sustancia aplicada debajo de la piel para disminuir o eliminar los signos del envejecimiento, o simplemente aumentar un rasgo. Hay diversos tipos y densidades de relleno para adaptarse a todas las necesidades de la cara: pómulos, mentón, labios, líneas de marioneta, manos...
Se pueden colocar para eliminar arrugas finas o gruesas, o aumentar el volumen de un area. Los rellenos no solo dan resultados inmediatos, sino que estimulan a la piel para producir más colágeno y elastina, por lo que la piel siempre se verá mejor aún después que pase el efecto del relleno.
Con mas de 10 años de experiencia en Medicina Estética, con estudios avalados por la Universidad Autónoma de México, invitada especial a los talleres, convenciones y congresos de los laboratorios mas reconocidos del país, invitaciones respaldadas por ser de los 3 médicos con mas aplicaciones a nivel nacional, situación que la colocan como la elección favorita para aplicación de inyectables y otros tratamientos de Medicina Estética.
Cada vez que sonríes, frunces el entrecejo o arrugas los ojos, creas tensión en el colágeno de tu piel. El efecto de esta tensión se acumula y después de algunos años se empiezan a evidenciar líneas en la cara. Los rellenos faciales te ayudan a corregir los surcos y arrugas de la cara sin cirugía, de tal manera que se detenga el efecto de envejecimiento.Los rellenos faciales permiten corregir o atenuar los signos de envejecimiento por medio de la mesoterapia de ácido hialurónico (es una sustancia que se producimos naturalmente en nuestro organismo): Es una técnica médica ambulatoria, sin riesgo y económica. Da volumen a las áreas del rostro y la duración de los efectos es de hasta 6 meses.
El relleno facial que utilizamos es la aplicación de ácido hialuronico para desvanecer y eliminar temporalmente los surcos y las arrugas faciales, es un procedimiento rápido y con resultados inmediatos, se puede aplicar en labios para darles volumen y una mejor forma, también en surcos nasogenianos y lineas de marioneta que son los surcos que se encuentran a un lado de la boca, a su vez también se utiliza para desvanecer las arrugas faciales.
El ácido hialurónico es el relleno facial más utilizado en el mundo, en la actualidad no es el único material de relleno, ahora están también disponibles rellenos de última generación los cuales tienen la ventaja de ser bioestimuladores, ayudando a la formación de colágeno tipo 1, el cual dejamos de producir alrededor de los 25 años. Sus usos son múltiples, sus beneficios impactantes, en rostro, cuello, manos etc.
Los rellenos faciales, son productos totalmente avalados en México por Cofepris y en E.U. por la FDA. Los mas conocidos son Botox y Ácido Hialuronico, con los que damos juventud, mejoramos apariencia y regresamos lozanía y elasticidad a la piel para dar una apariencia mas definida, sin signos de edad y sin manchas, que son los mayores signos del paso del tiempo en nuestra piel. Estos productos deben de ser evaluados en cada caso y a cada paciente ya que cada uno puede o no necesitar dosis y productos diferentes.
El relleno facial es ácido hialurónico que se pone en consultorio por medio de una inyección permitiéndonos dar mas volumen en labios o mentón , o rejuvenecer el rostro que tenga falta de volumen, o rellenar esas arrugas que nos dan una apariencia mayor.
Los rellenos faciales son uno de los tratamientos más aplicados en la Medicina Estética Facial. Se caracterizan por ser biocompatibles, estériles, inmunogénicos y de sustancias de origen no animal.
Hoy en día existe un amplio abanico de sustancias infiltrables para el rejuvenecimiento facial de la piel y la reposición de los volúmenes perdidos en la cara (pómulos, mejillas, mentón, aumento y remodelación de labios, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, eliminación de ojeras...).
Los más empleados son totalmente absorbibles.
Revitalizan la piel, hidratan, humectan, rellenan y recuperan el volumen perdido.
Generalmente se aplican como complemento de la aplicación de toxina botulínica.
Es una tratamiento para rejuvenecimiento facial no quirúrgico, y consiste en aplicación de rellenos fáciles en zonas de depresión de la cara, y surcos, para darle más armonía a la cara, los que yo recomiendo son de ácido hialurónico y son reabsorbibles completamente, con una duración de 1 a 2 años.
Es un procedimiento que se realiza en consultorio, con efecto inmediato, y generalmente se combina con aplicación de botox, para dar una mejor harmonización facial, y mejores resultados.
¿Qué profesionales realizan Rellenos faciales?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.