La otoplastia, comúnmente conocida como cirugía de orejas, es un procedimiento estético diseñado para remodelar o reposicionar las orejas. Esta cirugía puede corregir una variedad de problemas relacionados con las orejas, convirtiéndola en una solución versátil para muchas personas que no están satisfechas con la forma, tamaño o posición de sus orejas.

El término "otoplastia" proviene de las palabras griegas "otoplastia", que significa "dar forma a la oreja". Este procedimiento se puede realizar tanto en adultos como en niños, siendo la edad mínima recomendada generalmente de cinco años, cuando las orejas han alcanzado en su mayoría su tamaño completo. La otoplastia es un procedimiento relativamente sencillo, pero al igual que con cualquier cirugía, requiere las habilidades y la experiencia de un especialista capacitado.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Por su puesto, la cirugía se enfoca a la oreja con problema, si son ambas entonces se operan las dos. Si sólo una es asimétrica, más separada o tiene alguna deformidad entonces la cirugía se…