Miomectomía por laparoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Miomectomia por laparoscópia
Expertos en miomectomía por laparoscopia
Preguntas sobre Miomectomía por laparoscopia
Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Miomectomía por laparoscopia
Los expertos hablan sobre Miomectomía por laparoscopia
En el caso de la miomectomía puede realizarse por laparoscopia o con técnica abierta.- La via de abordaje dependerá del tamaño y localización de los miomas, el Tratamiento de los miomas submucosos se hace por histeroscopia.
La desarterialización uterina consiste en bloquear la circulación de la rama ascendente de la arteria uterina así como de la útero ovárica bilateral, esto reduce considerablemente el flujo sanguíneo reduciendo así el aporte de oxigeno y nutrientes necesarios para el crecimiento de los miomas.
La histerectomía es el tratamiento mas radical, este se puede realizar por laparoscopia o con técnica abierta o por la via vaginal.
Mediante una cirugía mínimamente invasiva con 4 agujeros podemos extraer Miomas uterinos de gran tamaño , triturándolos y extrayéndolos por alguno de ellos, sin tener que abrir a la paciente, o retirar el útero o matriz.
La cirugía laparoscópica es un tipo de cirugía sin hacer grandes incisiones.
Se útiliza para detectar y tratar padecimiento ginecológicos tales como:
- Endometriosis
- Fibromas (miomas)
- Quiste de ovario
- Embarazo ectópico
- Obstrucción tubaria
- Histerectomía (retiro de el utero )
- Incontinencia urinaria
- Trastornos de la estática pélvica
Las ventajas de la cirugía laparoscópica son que es un cirugía ambulatoria, menor dolor post operatorio, menor número de días de estancia hospitalaria, cicatrices pequeñas, recuperación más rápida en comparación de cirugía tradicional, reintegración pronta a sus actividades.
Es una técnica cuyo fin es retirar los miomas por medio de pequeñas incisiones en el abdomen, la ventaja de este tipo de cirugía es que produce menor dolor, hay una recuperación mas rápida y permite a la paciente incorporarse rápidamente a sus actividades cotidianas. Actualmente en México pocos cirujanos están capacitados para realizar estas técnicas con éxito en el centro ginecológico y de cirugía laparoscopica tenemos capacitación en hospitales europeos para realizar este procedimiento con los mas altos indices de éxito.
La miomectomía por mínima invasión es uno de los procedimientos más seguros que pueden realizarse en manos expertas en endoscopia ginecológica avanzada. No tenemos que retirar al útero para curar a una mujer con miomas, preservamos el derecho de ser madre, usando técnicas seguras, con los instrumentos de la más alta calidad y siempre ofreciendo un panorama y solución real a su problema.
La miomectomía laparoscópica consiste en quitar la lesión (mioma), por medio de unos pequeños puertos en el abdomen ( pequeñas incisiones en la piel menores de 1cm), mediante los cuales se introduce una camara y equipo altamente especializado para realizar el procedimiento sin la necesidad de abrir la pared abdominal. Este procedimiento tiene la gran ventaja de tener menos complicaciones y una recuperación mucho más rápida que la cirugia abierta; por lo tanto, es altamente recomendado si se desea embarazo.
La miomectomía laparoscópica, es una de las cirugías ginecológicas con mayor complejidad y de mayores retos para el Ginecólogo; dado que se requieren destrezas y habilidades en el campo de la laparoscopía. Se requiere también la fineza de la reconstrucción uterina por medio de suturas laparoscópicas, para disminuir la posibilidad de adherencias y que la funcionalidad del órgano (útero) sea uno de los principales propósitos.
¿Qué profesionales realizan Miomectomía por laparoscopia?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.