Lipoescultura - Información, expertos y preguntas frecuentes
La lipoescultura es un método que combina los beneficios de la liposucción con la utilización de la grasa para aumentar zonas específicas del cuerpo, habitualmente el área de los glúteos, logrando obtener una figura estéticamente agradable y con resultados a largo plazo.
Expertos en lipoescultura
Myriam Lydiethe Tejeda Hernández
Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico
León
Reservar citaPreguntas sobre Lipoescultura
Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Lipoescultura
Los expertos hablan sobre Lipoescultura
La lipoescultura es un procedimiento para pacientes sanos que tienen un índice de masa corporal dentro de límites normales, y presenta ciertas áreas lipodistróficas, esto es, áreas con depósitos de grasa que nunca se van, ya que las células grasas de estas zonas no reaccionan igual a los estímulos, como reaccionan las células normales. Las zonas lipodistróficas en general son hereditarias, y las encontramos en chaparreras, flancos, cara interna de muslos, abdomen bajo, etc.
Procedimiento que consiste en extraer la grasa de ciertas regiones de la cara y el cuerpo, utilizando unas cánulas que están conectadas a un aparato de aspiración o a una jeringa de 60 cc., con abordajes de 3 cms. de longitud en la piel, a través de los cuales se introducen dichas cánulas, para poder mejorar el contorno corporal y facial, los volúmenes en promedio son menores de 2 litros. Se requiere utilizar una faja elástica durante 6 a 8 semanas después de la cirugía.
Todas las variedades de liposucción utilizan cánulas que al pasar debajo de la piel dejarán túneles fibrosos, que pueden ser visibles cuando la piel es muy delgada, flácida o de mala calidad. Por eso decimos que las mejores candidatas(os) sin aquellos que están cerca de su peso, con un Indice de Masa Corporal abajo de 32 y poseen un entendimiento claro de las limitantes de la operación. En nuestro centro tenemos amplia experiencia en todos los tipos de liposucción, tradicional láser y valer. Así como lipotransferencia y marcaje abdominal cuando se reúnen las condiciones ideales para dicho resultado. Todos los métodos son vigentes y de resultados muy notables.
La lipoescultura consiste en retirar grasa por debajo de la piel en las áreas que no son fáciles de moldear con dieta y ejercicio (por ejemplo la grasa de la cintura) y colocarla en áreas que hagan falta como los glúteos o las caderas. Dentro los requisitos en resumen debe ser una persona con un peso adecuado y tener una buena textura de la piel.
Eduardo Luevano González
Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico
Chihuahua
La lipoescultura es una procedimiento quirúrgico estético que tiene como finalidad eliminar los cúmulos de grasa que existen entre la piel y el músculo, se realiza en zonas específicas del cuerpo mediante una incisión de 0.5 cm. a través de la cual se extrae la grasa, contamos con las cánulas de ultima generación con cubierta de titanio la cual disminuye la fricción y riesgos de fibrosis.
La lipoescultura se realiza para zonas localizadas en las cuales la grasa no es demasiada y se tiene la oportunidad de moldear. Los resultados de esta cirugía son completamente efectivos a mediano plazo. Su tiempo de recuperación aproximado de 2 semanas.
La lipoescultura es un procedimiento realizado con mínimas insiciones donde se introduce cánulas para extracción de grasa y mejoramiento del contorno corporal.
Puedes obtener una silueta envidiable, acentuar tus curvas y eliminar esas zonas de grasa que no has conseguido perder con dieta y ejercicio, notaras como mejora tu imagen mientras luces mejor tu ropa.
La lipoescultura es un procedimiento quirurgico por medio del cual la grasa excesiva que se encuentra por debajo de la piel es removida de cualquier parte del cuerpo, es una tecnica en la que atraves de pequenas incisiones y utilizando vacio las celulas grasas son removidas, de esta forma se trata el contorno corporal reduciendo los cumulos grasos en determinadas zonas del cuerpo.
La lipoescultura es la cirugía mas solicitada en el área de la Cirugía Plástica, esto es debido a que los resultados son muy halagadores.
Consiste en remover el tejido graso, que a pesar del ejercicio o dietas no es posible deshacerse de él.
La lipoescultura que hago la nombro "Lipo360", ya que se lleva a cabo en: el área del abdomen, flancos (llantitas), espalda alta, media y baja, caderas (chaparreras), entrepiernas, brazos y pubis.
Puede ir en combinación con otro procedimiento como lo es el aumento glúteo o de seno.
La recuperación lleva pocos días y no es necesario dejar de hacer cosas simples que realizas cada día.
La hidrolipoclasia aspirativa, es un procedimiento minimamente invasivo, se realiza con anestesia local, su fin es romper y aspirar la grasa acumulada de zonas localizadas.
Por medio de cánulas de acero inoxidable grado médico, aspiramos la grasa de la zona a tratar (puede ser entrepierna, abdomen, papada, espalda alta, espalda baja, etc). Los pacientes se encuentran despiertos y platicando mientras realizamos el procedimiento.
Los cuidados son mínimos al ser un procedimiento bastante bien tolerado. Si sus actividades diarias son de baja exigencia física, puede re incorporarse a ellas de inmediato.
Arte, ciencia y trabajo unidos para que tengas una silueta increíble, una cirugía muy segura, con resultados maravillosos!
Se refiere también a la armonización del cuerpo trabajando con su grasa, retirándola de algunos sitios y en muchas ocasiones recolocándola en otras zonas como los glúteos e incluso rostro.
La liposucción o lipoescultura ayuda a remover la grasa acumulada en sitios bien localizados del cuerpo por lo que es ideal para “moldear” la figura por lo que no debe confundirse con un procedimiento para reducción de peso. Es útil para tratar zonas como abdomen, espalda, flancos (cintura), brazos, cara interna de muslos, caderas, cuello, tórax (ginecomastia), glúteos.
La lipoescultura HD o High Definition es una técnica especial de lipoescultura que combina liposucción de áreas de exceso de grasa localizada y colocando grasa mediante lipoinyección en zonas donde falta volumen como en glúteos, pantorrillas, cadera, hombro, bíceps, etc.
De esta forma logrando esculpir el cuerpo y logrando resultado más armónicos y atléticos.una técnica que logra una recuperación rápida y con excelentes resultados.
La cavitación estética ultrasónica es un tratamiento que ayuda a eliminar grasa acumulada, muchas veces se acumula grasa en zonas específicas y difíciles de eliminar con dietas o ejercicio, para esos casos existe la cavitación.
Eres delgada pero aún tienes celulitis?
La cavitación es un buen tratamiento para ti. Te esperamos.
Este término se utiliza para moldear o esculpir el cuerpo de nuestros pacientes. Consiste en extraer grasa donde esta más acumulada y transferirla donde se requiere.
Lo más frecuente es hacer liposucción de abdomen, flancos y espalda y sitio de mayor frecuencia en transferirla es en los glúteos, seguida de los senos. Una buena selección del paciente da resultados estraordinarios.
La lipoescultura con método de liposucción es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, por medio del cual se eliminan los depósitos indeseables de grasa en distintas zonas del cuerpo con el fin de moldear las áreas irregulares o con exceso de grasa en el contorno corporal de las(os) pacientes.
La liposucción se define como el procedimiento quirúrgico de la cirugía plástica que consiste en realizar incisciones pequeñas en diversas partes del cuerpo con el fin de introducir cánulas especiales para este procedimiento conectadas a una bomba de vacío succionando y aspirando la grasa subcutánea superficial y profunda , moldeando de esta manera el cuerpo.
La lipoescultura es la cirugía en la cual mediante un aparato y cánulas de liposucción se extraen los acúmulos de grasa de las áreas del cuerpo donde no son deseados para después procesar esta grasa e inyectarla en sitios que requieran un aumento de volumen resultando una imagen corporal más bella y agradable.
La lipoescultura no se trata de perder peso. Se trata de retirar grasa indeseada de ciertas zonas y de recolocar grasa a otras zonas con el fin de recuperar una figura estética y atractiva.
El procedimiento se realiza con anestesia general y dura de 2 a 3 horas. Es una cirugía ambulatoria; en los casos que se se combina con otros procedimientos, se prefiere hospitalización. El periodo de recuperación va de 2 a 3 semanas y los resultados finales son a los 3 meses.
Mediante incisiones muy pequeñas (3 a 5 milímetros) utilizamos cánulas y equipo de succión para remover las células de grasa en areas de tu cuerpo. De esta forma, se puede moldear el cuerpo y retirar selectos cúmulos de grasa, mejorando el contorno corporal con una forma natural. Es especialmente útil en zonas específicas que no responden a dieta o ejercicio. Se realiza con anestesia general (completamente dormido) o regional dependiendo de las áreas a trabajar y el volumen de grasa que se va a extraer. Nos especializamos en Lipoescultura de Alta definición, así como lipoescultura de grandes cantidades y transferencia a glúteos.
La lipoescultura es un procedimiento que te permite moldear tu figura y obtener el cuerpo que siempre has deseado. Consiste en retirar los excedentes de tejido graso ("gorditos") de las áreas que con dietas y ejercicio no has logrado eliminar, además nos permite transferir esa grasa "tuya" a sitios donde presentas falta de proyección; como son glúteos, mamas, cadera o inclusive incrementar la definición de áreas musculares para simular músculos trabajados en el gimnasio.
Recuerda que es un procedimiento que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados para evitar posibles complicaciones.
Es la técnica que utiliza las mejores tecnologías. Mejorar el resultado estético de las áreas tratadas en una sola cirugía al retirar mayor cantidad de grasa (doble o tiple que con la liposucción tradicional), retracción de la piel, pegando la piel a los músculos desapareciendo los gorditos y llantitas, permitiendo a los pacientes una recuperación rápida (1-2 semanas para regresar a sus actividades), con menor; dolor, inflamación, menos moretones, así como una cicatriz mas estética menores a 1 cm en lugares poco visibles.
Las ventajas son muchas al disminuir los riesgos a menos del 0.1% (siguiendo los protocolos de seguridad e indicaciones).
El objetivo es lograr un mejor contorno corporal para recobrar la silueta perfecta utilizando la técnica de SAFE lipo. Dependiendo de cada paciente, la misma grasa extraída se puede utilizar para dar volumen en otras áreas del cuerpo que lo necesiten como un complemento para lograr un mejor contorno (glúteos, pantorrillas, caderas, cara, busto). En ciertos pacientes se logra realizar la liposuccuión HD o de alta definición, con el objetivo de resaltar ciertos grupos musculares para lucir una apariencia mas atlética.
NO es un procedimiento para bajar de peso.
- Procedimiento ambulatorio*
- Recuperación: 5 - 7 días
- Resultados: 3 - 6 meses
La lipoescultura implica extraer grasa de zonas del cuerpo donde sobra, y colocarla donde haga falta. Esto permite moldear la silueta, y obtener el cuerpo que deseas.
Es importante notar que este no es un procedimiento para perder peso, y por seguridad no lo realizamos en personas que padecen obesidad importante.
La lipoescultura es una herramienta muy poderosa, pues permite moldear glúteos, caderas, abdomen, espalda baja, brazos, muslos, papada, y obtener resultados increíbles.
Nosotros contamos con la tecnología más modera para realizarla. Utilizamos un sistema PAL (Power Assisted Liposuction) de Microaire, para tener mejores resultados.
Gilberto Alfonso Medina Flores
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético
Yucatan
Reservar cita
La Lipoescultura de Alta Definición también conocida como Vaser LipoSelection utiliza tecnología de tercera generación de ultrasonido que selecciona el tejido graso, emulsificando la grasa y preservando otros tejidos y está diseñada para esculpir el cuerpo con alta definición y eficiencia.
Tiempo de recuperación: 7 a 10 días para retomar actividades y 30 días para actividad física.
Tipo de cirugía: ambulatoria.
Tiempo de cirugía: De 1 a 2 horas variando dependiendo de las áreas.
Anestesia: Usualmente local con sedación General.
Tiempo de hospitalización: Es cirugía ambulatoria en algunas ocasiones se requiere 1 día de hospitalización.
La Liposucción consiste en la aspiración de tejido graso a través de pequeñas incisiones y cánulas largas especializadas. Esto nos sirve para moldear el tejido de un paciente que está en buenas condiciones físicas pero que quiere lograr un poco más, ese extra para lograrse ver espectacular. La grasa obtenida se puede utilizar para lograr ganancia de volumen de no otras regiones del organismo y así lograr un lipomodelaje o lipoescultura
La liposucción o lipoescultura son procedimientos quirúrgicos que permiten modelar la silueta mediante extracción de depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. Este procedimiento puede mejorar notablemente el aspecto de las áreas tratadas que pueden ser: caderas, espalda, glúteos, muslos, pantorrillas, mentón, cuello (papada) y mamas entre otras.
¿Cómo se hace?
El procedimiento se realiza con pequeñas incisiones cutáneas a través de las cuales se introducen cánulas conectadas a una bomba de vació que facilita la aspiración de grasas superficial y profunda.
- Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres
- En cuerpos esbeltos se puede realizar liposucción HD
Es un procedimiento que se indica en casos de depósitos anormales de grasa en el cuerpo o cara, y consiste en la extracción de grasa por medio de una aparato que la succiona, en ocasiones esa misma grasa después de prepararla se vuelve a colocar en la paciente para mejorar su silueta o alguna deformidad, principalmente en zona glutea, mamas o en surcos de cara o defectos de nacimiento. Generalmente es complementaria de otras cirugias como la abdominoplastia, reduccion mamaria o rejuvenecimiento facial.
Según la cantidad que se extraiga de grasa pudiera ser ambulatoria o 1 dia de hospitalizacion, la anestesia generalmente es bloqueo regional y la recuperación va de 8 a 10 dias.
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se emplea, cuando no hay contraindicación, para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas partes del cuerpo.
la intervención consiste en extraer la grasa, tras preparar a la paciente adecuadamente, haciendo unas pequeñas incisiones en la piel mediante unas cánulas finas conectadas a un dispositivo estéril de aspiración. La liposucción se realiza en quirófano de un hospital certificado y con un especialista en cirugía estética calificado.
Es un procedimiento de contorno corporal que elimina los depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio del cuerpo, además de mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo. Consiste en retirar tejido graso subcutáneo excedente en pacientes con grasa localizada en cualquier región del cuerpo. No debe ser hecha en pacientes obesos o muy por encima del peso, pues su objetivo es perdida de tallas no de peso, el concepto de 360 incluye trabajar en varias zonas como brazos, piernas, cintura, abdomen y espalda en general zonas con grasa sin proporción estética, se puede realizar en conjunto con ginecomastia y abdominoplastia, la grasa colectada se utiliza según el caso
¿Qué profesionales realizan Lipoescultura?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.