La laserterapia, o terapia con luz, implica el uso de niveles bajos de luz para tratar diversas condiciones de salud. Aunque esta técnica es relativamente nueva, ha recibido amplio reconocimiento por su naturaleza no invasiva y su eficacia en la curación y reducción del dolor.
La palabra "láser" es en realidad un acrónimo de "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" (amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación.) Esta tecnología se introdujo por primera vez en la década de 1960 y desde entonces se ha perfeccionado y desarrollado para diversas aplicaciones médicas. La base de esta terapia es la luz, que se manipula en un haz concentrado que puede dirigirse a áreas específicas del cuerpo.
La laserterapia no es un tratamiento único para todos. Hay diferentes tipos de láseres utilizados en esta terapia, cada uno con una longitud de onda y nivel de potencia diferentes. Estos tipos diferentes permiten a los profesionales de la salud utilizar la laserterapia para una variedad de condiciones, desde problemas cutáneos hasta problemas musculoesqueléticos.