Infiltración cráneo-facial con toxina botulínica - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Infiltración con toxina botulínica: craneo-facial (incluye control e.M.G.)
Expertos en infiltración cráneo-facial con toxina botulínica
Beatriz Hatsue Kushida Contreras
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético
Coyoacán
Reservar citaPreguntas sobre Infiltración cráneo-facial con toxina botulínica
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Infiltración cráneo-facial con toxina botulínica
Los expertos hablan sobre Infiltración cráneo-facial con toxina botulínica
Botox es una palabra que todo mundo ha escuchado alguna vez. Evidentemente lleva años aplicandose; sin embargo las técnicas se han modificado pues ahora se combina con la aplicación de rellenos, lo que nos da la posibilidad de requerir menor cantidad y tener como resultado un rostro muy natural, mejorar la apariencia sin modificar la naturaleza de tu rostro.
Se cree que debes aplicarlo cuando ya tienes lineas muy marcadas, pero esto es un error, el envejecimiento se debe de prevenir, por lo cual lo ideal es aplicarlo ante los primeros signos de envejecimiento, con ello tratas y reviertes los daños causados por los movimientos musculares.
La aplicación de "botox" ayuda a relajar los músculos que producen las arrugas.
La aplicación habitual es de 10 minutos, los efectos se comienzan a ver a los 3-4 días y su duración varía entre 4 meses y medio y 6 meses.
Los efectos adversos son casi nulos si lo aplica un profesional experto.
No hay una edad específica para comenzar a aplicar "botox", esta más bien definido por la edad de aparicion de arrugas
En mi práctica, siempre se hace un estudio personalizado de las expresiones faciales, buscando que el paciente se vea fresco y relajado, evitando caras congeladas, inexpresivas o exageradas
Ninguna cara es igual por lo que es necesario que cada tratamiento sea acorde a cada paciente.
La aplicación de toxina botulínica se utiliza para disminuir las arrugas que nos hacen ver más grandes y que se presentan incluso prematuramente en personas que gesticulan demasiado cuando hablan o aún en reposo, por lo que incluso está más indicado en gente no tan grande que siempre está frunciendo el seño o hace muchos gestos y empieza a presentar arrugas o en quién y tiene arrugas moderadas y no surcos que son imposibles de borrar,en ese caso se puede combinar con un relleno con ácido hialurónico para mejores resultados.
La aplicación de toxina botulinica, nos dará como resultado un bloqueo en la contracción de los grupos musculares que estemos tratando.
Esto a su vez, hará que las arrugas que se notan cuando gesticulamos dejen de hacerse, brindando a nuestra cara un aspecto mas juvenil.
Aplicada correctamente la toxina botulinica no debe darnos un aspecto anti natural. Siempre me preocupo por aplicar la toxina de tal manera que nos podamos deshacer de las arrugas, pero al mismo tiempo, que los pacientes puedan conservar sus expresiones faciales naturales.
La aplicación de toxina botulínica (botox/xeomin/disport), es una excelente herramienta para el tratamiento de las arrugas dinámicas en tercio superior de la cara (entrecejo, patas de gallo, arrugas de la frente), brindándole al paciente un resultado sumamente agradable y natural.
Previa valoración médica y registro fotográfico se estipula un plan de tratamiento, para determinar qué cantidad de toxina botulínica es la que requiere el paciente y cuáles serían las áreas a tratar, posteriormente se procede a la aplicación, la cual se realiza con jeringas de insulina, sin necesidad de anestesia, el tratamiento dura aproximadamente 15-20 min.
La aplicación de toxina botulínica es un procedimiento de grado médico que se utiliza para la relajación muscular en ciertas zonas de la expresión facial con la finalidad de mejorar la apariencia de líneas de expresión de la frente, lineas de la región periocular (patas de gallo), lineas de el entrecejo, bandas platismales (cuello), entre otras aplicaciones.
El tratamiento se realiza en consultorio, con anestesia tópica en crema para ayudar a mitigar las molestias del procedimiento. Se realizan inyecciones con agujas de muy fino calibre en zonas específicas para lograr el resultado deseado.
La toxina botulínica, más comúnmente conocida como "Botox" tiene la finalidad de relajar los músculos que provocan las expresiones faciales marcadas y acentúan las arrugas. Se inyecta para mejorar la apariencia de arrugas en la frente, el entrecejo y patas de gallo principalmente. También puede usarse para la sudoración excesiva de palmas, plantas y axilas. Su duración es de aproximadamente 3-4 meses y requiere repetir las aplicaciones para mantener el efecto.
La toxina botulínica es un agente que, infiltrado directamente al músculo lo paraliza, por lo que, aplicándolo en regiones dónde el músculo genera mayor fuerza de contracción.
Al paralizar el músculo y disminuir el movimiento que éste genera sobre la piel, logramos disminuir las líneas de expresión y ayudamos a prevenir la aparición de arrugas. La toxina botulínica puede aplicarse a partir de los 25 años obteniendo resultados favorables y previniendo la aparición de arrugas en edades avanzadas.
La toxina botulínica es un tratamiento efectivo de arrugas a nivel facial. Las zonas más frecuentes de tratamiento son arrugas frontales, entrecejo y patas de gallo. Los resultados comienzan a verse a los 2-4 días y tienen una duración de unos 6 meses. Nuestro objetivo es tratar las arrugas sin cambiar la expresión ni dejar caras inexpresivas.
No requiere anestesia y se realiza en la consulta médica. La duración no suele sobrepasar los 20 minutos, aunque depende de las regiones a tratar.
La recuperación es inmediata y no suele generar molestias.
Al tener una duración aproximada de 4 a 6 meses, recomendamos realizar el tratamiento cada 6 meses.
El uso de botox es hoy en día uno de los tratamientos con mejores resultados para eliminar arrugas.
Se trata de la aplicación de toxina botulinica en el músculo que se desea tratar, produciendo una relajación del músculo e inhibiendo su movimiento por unos meses.
El resultado es la eliminación de las arrugas dando un aspecto más joven al rostro de la persona.
El uso de la toxina botulínica, nos ayuda a relajar los músculos, que al contraerse, provocan las líneas de expresión en el rostro, lo que todos conocemos como arrugas, siendo mas comúnmente utilizadas en la frente, entrecejo y las famosas "patas de gallo".
En medicina estética también es empleada para combatir la sudoración excesiva de las manos y las axilas, también conocida como hiperhidrosis.
La Toxina Botulínica (Botox) es una substancia que nos permite relajar los músculos que han sido fortalecidos por realizar expresiones faciales exageradas o constantes, se asocia a rejuvenecimiento facial y suavizar las líneas de expresión. Se aplica en los músculos por medio de inyecciones. Este es un procedimiento médico que debe ser realizado únicamente por profesionales calificados como Médicos Estéticos,Cirujanos Estéticos y Dermatólogos.
Aplicación de Toxina Botulínica tipo A, la cual es aplicada para relajar el músculo y evitar la formación de arrugas. En área axilar para tratamiento de hiperhidrosis.
Tiene una duración temporal de 5-6 meses.
Beneficios:
~ Evita líneas de expresión, disminuye arrugas dando un aspecto mas joven.
~ Evita la transpiración axilar.
Aplicación:
~ Se aplica en músculo a tratar, en áreas como frente, entrecejo, contorno de ojos, tercio inferior de la cara.
Indicaciones:
~ No tomar vitaminas, antibióticos, ni aspirina días previos a la aplicación.
La valoración acerca de cuanto Botox necesita cada persona es sin costo y sirve para especificar los puntos dónde exista la necesidad de aplicar y en que area.
Este procedimiento es la aplicación de botox en las zonas de frente y patas de gallo para la eliminación inmediata de las arrugas faciales y de los signos propios de la edad.
Es un procedimiento rápido y sencillo, con resultados duraderos.
Se aplica con una aguja ultradelgada para que la experiencia sea mas agradable.
El botox es un tratamiento excelente para reducir arrugas ocasionadas por la contracción de músculos; como arrugas horizontales de la frente, arrugas verticales del entrecejo, arrugas a lado de los ojos (patas de gallo), arrugas de la nariz (arrugas de conejo), arrugas del fumador (bigote), comisura de la boca caída, reducción de migrañas y sudoración.
Se realiza en consultorio en aproximadamente 20 minutos, no es doloroso y la recuperación es inmediata. Los efectos comienzan alrededor de 5-7 días con una duración entre 4-6 meses.
En Facethetics te ofrecemos tu primera consulta de valoración sin costo para que tengas una estimación real de tu tratamiento con resultados satisfactorios.
Agenda ya mismo.
¿Qué profesionales realizan Infiltración cráneo-facial con toxina botulínica?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.