Si padece una enfermedad uterina, es probable que le hayan mencionado la histerectomía como método para aliviar síntomas irregulares y dolorosos de la menstruación a causa de miomas uterinos, endometriosis, hiperplasia benigna de la matriz, proclapso uterino, entre otros. Dependerá de la gravedad que se decida practicar una operación quirúrgica para extirpar el útero (histerectomía subtotal), el útero y el cuello uterino (histerectomía total), o además de los mencionados, los ovarios y las trompas de Falopio (histerectomía radical). Existen tres modos de realizar una histerectomía: a través de la vagina (histerectomía vaginal), mediante una incisión en el abdomen (histerectomía abdominal) o por endoscopia del abdomen (histerectomía laparoscópica). Tras la extirpación, dejará de menstruar y ya no podrá quedarse embarazada, además puede experimentar síntomas propios de la menopausia como sofocos temporalmente.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola. Si el dolor es mucho o si usted percibe que esas incomodidades están empeorando cada día, será mejor acuda de inmediato a consulta con su ginecólogo. Saludos

No es normal que después de 2 meses siga con tantas molestias. Le sugeriría acudir a consulta de valoración con su médico.

puede ser normal, ya que al momento de cerrar a nivel vaginal puede quedar un poco sensible y lastimarse con las relaciones sexuales. Acude con tu Ginecóloga para revisión.

Cualquier secreción en el cuerpo que tenga mal olor no es normal. Regresa con tu médico lo más pronto posible. O envíale un mensaje para que te oriente sobre qué hacer mientras sacas cita.

Definitivamente NO es normal. Acuda cuanto antes a una valoración ginecológica para determinar la causa de eso y dar tratamiento