Si padece una enfermedad uterina, es probable que le hayan mencionado la histerectomía como método para aliviar síntomas irregulares y dolorosos de la menstruación a causa de miomas uterinos, endometriosis, hiperplasia benigna de la matriz, proclapso uterino, entre otros. Dependerá de la gravedad que se decida practicar una operación quirúrgica para extirpar el útero (histerectomía subtotal), el útero y el cuello uterino (histerectomía total), o además de los mencionados, los ovarios y las trompas de Falopio (histerectomía radical). Existen tres modos de realizar una histerectomía: a través de la vagina (histerectomía vaginal), mediante una incisión en el abdomen (histerectomía abdominal) o por endoscopia del abdomen (histerectomía laparoscópica). Tras la extirpación, dejará de menstruar y ya no podrá quedarse embarazada, además puede experimentar síntomas propios de la menopausia como sofocos temporalmente.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No, puede deberse a otra situación y no estar relacionado a la cirugía. o tal ves a la posición en que estuviste en la cirugía.

La hinchazón y dolor de espalda no tienen relación directa con la cirugía
Hay que acudir a valoración médica para examinarla el posible sangrado y según los detalles de la cirugía realizada,…

Aunque en general la recuperación va bien para la mayoría de las personas a las seis semanas, levantar objetos pesados y hacer esfuerzos intensos (como agacharse repetidamente o cargar peso)…

Lo recomendable es acudir con una ginecóloga o ginecólogo que realicen colposcopía, realizar un seguimiento en paciente que ya no tienen útero también es recomendado. Gracias.