El drenaje linfático se refiere a un masaje suave y rítmico que tiene como objetivo estimular la circulación de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo. Este procedimiento puede ayudar a acelerar rápidamente la eliminación de desechos y toxinas de un sistema linfático lento.
El sistema linfático juega un papel crítico en el cuerpo, contribuyendo a la fuerza de nuestro sistema inmunológico y al proceso de desintoxicación del cuerpo. Sin embargo, no tiene su propia bomba y depende de la presión de los músculos y las articulaciones para mover el fluido. El masaje de drenaje linfático puede ayudar al sistema linfático a hacer su trabajo de manera más efectiva, haciéndote sentir más saludable y resistente.
El masaje o la terapia de drenaje linfático utiliza una presión ligera y movimientos circulares rítmicos para estimular el flujo linfático. Este procedimiento único es una forma de masaje que anima al sistema linfático a eliminar productos de desecho y exceso de líquido de los tejidos del cuerpo.