Otros nombres: Cisto-endoscopia

La cistoscopia es un procedimiento endoscopio que consiste en revisar el interior de la vejiga y la uretra mediante una sonda con lente especial y una cámara (cistoscopio rígido o flexible), tras proteger la zona con una crema anestésica. Sirve para realizar un simulacro de vejiga llena para comprobar el estado de la pared vesical. Se utiliza con fines diagnósticos, en pacientes con sangrado en la orina, dificultades para orinar, dolor o ardor al orinar, infecciones recurrentes de la orina, entre otras. Si el experto encuentra alguna anomalía durante la exploración, puede tomar alguna muestra con el cistoscopio (cistoscopia con biopsia).

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No es dolorosa, siempre y cuando se haga bajo sedación. En mujeres puede hacerse con anestesia local para disminuir la molestia y dolor.

La cistoscopia es un procedimiento con muchas aplicaciones, en principio consiste en introducir una lente para visualizar la uretra y la vejiga y se emplea para el diagnóstico y, potencialmente,…

Generalmente cuando se realiza con el cistoscopio flexible, para mejorar la tolerancia del paciente al estudio, se realiza con sedación. En teoría para la cistoscopía flexible es suficiente…