Cirugía de los tumores cutáneos simples - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía de los tumores cutáneos simples (con biópsia)

Expertos en cirugía de los tumores cutáneos simples

Preguntas sobre Cirugía de los tumores cutáneos simples

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Cirugía de los tumores cutáneos simples

no, recomendamos que después de procedimientos como retiro de siringomas se tenga cuidado con las lesiones para obtener el mejor resultado estético, si las gafas hacen presión contra tu piel…

Por la localización, lo más probable es que se trate de un ganglio inflamado... Hay que vigilarlo si persiste o crece hay que realizar una biopsia.

Los expertos hablan sobre Cirugía de los tumores cutáneos simples

Los quistes, lipomas, pilomatrixomas y tumores de piel en general, se pueden extirpar con anestesia local, así como los lunares de varios tamaños, con técnicas avanzadas y con resultados efectivos. Previamente debemos valorar y si es necesario biopsiar, y con el diagnóstico se puede programar la cirugía ambulatoria con una recuperación pronta y mínimamente invasiva. En la clínica contamos con dermatóloga especialista en tumores de piel y cirujana dermatóloga experta para extirparlos.

TRATAMIENTO DE TUMORES DE LA PIEL La cirugía de tumores cutáneos simples es un procedimiento sencillo que se realiza en consultoría como parte de cirugía dermatológica puede ser con anestesia en crema o pequeñas inyecciones para eliminar de forma rápida lesiones como verrugas, fibromas mediante raspados, curatajes o cortes simples. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México


Las cirugías de tumores cutaneos simples son todas aquellas que no presentan datos clinicos de malignidad o cáncer. Las cirugías las realizamos con la más alta tecnología de vanguardia como es el uso del electro bisturí que es un equipo que actuá através de ondas de radiofrecuencia esto permite un corte preciso, elimina el riesgo de sangrado ya que el equipo corta y coagula al mismo tiempo y favorece además un tiempo de cicatrización más rapido. El bisturí con el que operamos es mas delgado y pequeño que el tamaño de una pestaña por lo que el riesgo de traumatizar tu piel es casi nulo.

Los lipomas, quistes epidérmicos, dermatofibromas y otros tumores cutáneos se pueden extirpar previa aplicación de anestesia con lidocaina, se abre la piel con una hoja de bisturí, se retira el tumor en su totalidad, se revisa el lecho o tejido subyacente a la lesión, y se cierra la piel por planos, es decir que en los casos necesarios se ponen puntos de sutura absorbible por dentro de la piel, y en algunos casos solo es necesario suturar por encima de la piel. La lesión retirada se envía en formol para ser incluida en parafina y teñida, posteriormente el patólogo la revisa en el microscopio y nos entrega un reporte.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez


Por lo regular se delimitará la lesión (en ocasiones se le da un pequeño márgen) y se retirará alargando la incisión un poco, con la intención de que el cierre de la herida sea lo mas estético posible. Algunas lesiones profundas solo requerirán un corte superficial, pero no se retirará piel, por lo que habrá menos tensión en la herida y una mejor cicatrización.

Existen numerosos tumores benignos de piel, desde nevos (lunares), quistes, lipomas etc. Estos se pueden tratar de forma definitiva mediante el retiro con cirugía bajo anestesia local, la cual consiste en extirpar por completo el tumor y enviarlo para su revisión histopatológica (en el microscopio). Tras el retiro se sutura la piel y la sutura se retira generalmente tras 5 a 10 días según el sitio.

Elva Jauregui Aguirre

Dermatólogo

Puerto Vallarta


Cirugía ambulatoria con apoyo de ultrasonido y anestesia local o general para la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un médico anatomopatólogo. (biopsia escisional). También se llama exéresis para extirpación completa de un órgano o un tumor, generalmente sin márgenes, que se realiza normalmente en quirófano bajo anestesia general o local y con cirugía mayor o menor respectivamente.

Carlos Armando Sosa Luna

Terapeuta complementario, Especialista en medicina integrada

Naucalpan de Juárez


La cirugía dermatológica es una parte fundamental en el arsenal terapéutico del dermatólogo. Es un procedimiento quirúrgico que se emplea para el tratamiento de tumores benignos y malignos. El cáncer de piel es muy frecuente en nuestro país, en algunas ocasiones no se realiza una detección oportuna y los tumores pueden ser de gran tamaño requiriendo injertos o colgajos. En Dermiplástica tenemos la ventaja de ofrecerte el tratamiento quirúrgico en manos de Dermatóloga y Cirujano Plástico certificados para que el resultado sea estético y curativo.

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


Los más frecuentes son los fibromas blandos, queratosis seborreicas, nevos o "lunares", quistes epidermoides, quistes pilares, pilomatrixomas y dermatofibromas.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

En el consultorio de dermatología se pueden retirar lunares, quistes, lipomas (bolitas de grasa) de variable tamaño y entre otras lesiones (fibromas, queratosis seborreicas, etc.) de cualquier tamaño y en cualquier parte del cuerpo. Suelen ser procedimientos quirúrgicos sencillos en forma ambulatoria en un transcurso de 15 a 60 minutos (dependiendo del tamaño de la lesión). La técnica es siempre estéril y con inyección de anestesia localizada al área de la lesión. Dependiendo del caso, se aplican una serie de puntos de forma cuidadosa para obtener una cicatriz lo más estética posible. En la mayoría de los casos, el procedimiento no impide realizar las actividades diarias.

Karla Paz Guízar

Dermatólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales realizan Cirugía de los tumores cutáneos simples?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.