Cirugía de hidrocele - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Hidrocele. Tratamiento quirúrgico
Expertos en cirugía de hidrocele
Preguntas sobre Cirugía de hidrocele
Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Cirugía de hidrocele
Los expertos hablan sobre Cirugía de hidrocele
El hidrocele es la acumulación de liquido en el testículo que genera infecciones urinarias y que puede llegar a ser impresionantemente grande que genere dolor y pesadez.
En esta cirugía se realiza el drenaje del testículo con la subsecuente reconstrucción del mismo a tamaño normal, es considerada una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y que se realiza en el lapso de 1 hora, el sangrado es mínimo, así como las complicaciones.
El hidrocele constituye el acúmulo de líquido a nivel escrotal, entre la túnica vaginalis y la albugínea por diversas causas. Constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta y el tratamiento de elección es la hidrocelectomía, procedimiento mediante el cual se extrae el contenido líquido mencionado, y además se corta el remanente de túnica vaginalis con la posterior sutura (marsupialización) de la misma.
No es conveniente la punción del hidrocele ya que existe el riesgo de que se inoculen bacterias en un ambiente normalmente estéril, con el posterior riesgo de generar un proceso infeccioso, que concomitante al hidrocele pueda generar complicaciones adicionales.
Cirugía en la cual se elimina el líquido que rodea al testículo y que consiste en mediante una incisión en el escroto drenar el líquido y evertir la túnica vaginal del testículo (la capa responsable de la formación del líquido.
Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia regional o "raquia" en quirófano.
Tenemos amplia experiencia en esta y otras cirugías de testículo.
Los hidroceles son comunes en los recién nacidos y generalmente desaparecen sin necesidad de tratamiento médico durante el primer año. Los hombres adultos también pueden desarrollar hidroceles debido a una inflamación o lesión.
El hidrocele suele ser indoloro, pero se puede agrandar y causar incomodidad. Puede ser necesario hacer una ecografía para diagnosticar la enfermedad.
El tratamiento consiste en controlar al paciente. En ocasiones poco frecuentes, puede ser necesaria una cirugía.
¿Qué profesionales realizan Cirugía de hidrocele?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.