El parto mediante cesárea se realiza mediante una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y en el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Esta intervención suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas. En la obstetricia actual es habitual hacer un corte transversal en el segmento inferior del abdomen, muy cerca de la vejiga, porque la pérdida de sangre es menor y la reparación más fácil.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

hola todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, ahora bien con tu antecedente de dos cesárea previas puede haber trastornos en la inserción de tu placenta, te recomiendo acudir a tu ginecólogo…

hola después de ese tiempo post quirúrgico es seguro reanudar vida sexual a tolerancia, sin embargo si notas molestias o datos de alarma te recomiendo acudir a tu especialista para revisión

Lo que describes sugiere que tu herida de cesárea aún está en proceso de curación y podría estar experimentando un seroma persistente o una herida que no está cicatrizando adecuadamente.

Deberán revisar de que origen es la fístula pero en general todas las fístulas deben de operarse

Sí, generalmente es seguro pintar el cabello mientras estás amamantando. Sin embargo, hay algunas precauciones que podrías considerar:

Ventilación: Asegúrate de hacerlo en un área…

médica.

El sangrado posparto, conocido como loquios, normalmente disminuye gradualmente y cambia de color rojo a rosa, marrón y luego blanco o amarillo, terminando por completo en…