Capacitación docente - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en capacitación docente
Los expertos hablan sobre Capacitación docente
Es educación sexual a través de talleres, cursos y diplomados, dirigidos a niños, adolescentes, adultos, padres y profesores. El objetivo es proporcionar herramientas a nivel de información y formación clara y objetiva sobre sexualidad, así como trabajar en la base de la congruencia, la propia vivencia de la sexualidad, que les permita poder trasmitir la información de una manera informada y responsable.
Capacitación a los docentes de nivel primaria, media superior y superior para la identificación de conductas anómalas, relacionadas con el desempeño escolar en el aprendizaje y el comportamiento social de los alumnos, que pudieran estar vinculadas a una alteración en su salud mental.
Talleres temáticos por grupo de edad o nivel educativo sobre:
a) Trastornos específicos del aprendizaje,
b) Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad y otros trastornos del neurodesarrollo,
c) Depresión y ansiedad,
d) Adolescencia (desde los 10-11 hasta los 23-26 años) y consumo de sustancias psicoactivas, y
e) Acoso escolar "bullying" y entornos sociales altamente violentos.
La posibilidad de evitar el fracaso escolar se encuentra en el salón de clases. Son los profesores los que tienen el mayor contacto con el alumno que está batallando para leer, escribir, calcular, pensar, retener y comprender instrucciones.
Existen focos rojos que identifican puntualmente un Trastorno Específico de Aprendizaje (TEA). Por medio de un análisis informal del trabajo de un alumno, el profesor podrá identificar una problemática de esta índole y canalizar con el experto indicado, evitando así que su alumno (a) siga teniendo dificultades para rendir a la par con sus compañeros.
Doy cursos que cubren conocimientos sobre detección y tratamiento del (TEA) de dentro del salón.
¿Qué profesionales realizan Capacitación docente?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.